Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 15:13

Italia: el presidente dijo "habrá otro gobierno o elecciones anticipadas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Giorgio Napolitano reiteró que las medidas exigidas por la Unión Europea serán aprobadas "en pocos días", tras lo cual el primer ministro Silvio Berlusconi presentará su renuncia. La Bolsa de Milán perdió 3,78% y el Riesgo País de Italia se disparó hasta 574 puntos básicos.

En un comunicado divulgado por la presidencia, Napolitano precisó que no existe "incertidumbre" alguna sobre la renuncia de Berlusconi, anunciada la víspera, la cual será presentada en cuanto las medidas sean aprobadas, al parecer antes del domingo, según fuentes parlamentarias.



"Ante la presión de los mercados financieros sobre los títulos del Estado italiano, que llegó a niveles alarmantes, hay que disipar todo equívoco o incomprensión", anunció Napolitano, preocupado por el excesivo aumento de la prima de riesgo de Italia, que se disparó este miércoles a 555 puntos, alcanzado un nivel récord.



En el comunicado, Napolitano precisa que los presidente de la Camára de Diputados y del Senado junto con la oposición y la mayoría gubernamental, acordaron someter "en pocos días" a votación la ley que contiene las medidas exigidas por la Unión Europa para la estabilidad financiera y reducir la colosal deuda pública del 120% del PIB (1,9 billones de euros).



"Inmediatamente y con rapidez se consultarán las partes para solucinar la crisis y por tanto en un tiempo breve se formará un nuevo gobierno (...) o se disuelve el Parlamento para dar inicio a una campaña electoral que tendrá que ser celebrarse también en un plazo corto", agrega la nota.



La renuncia anunciada el martes del jefe de gobierno Berlusconi, en medio de la tormenta económica que sacude a la Eurozona, generó este miércoles un clima de incertidumbre política en Italia y no logró calmar la desconfianza de los mercados.
Fuente: 
Infobae.com