Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 14:57

Economía y supermercadistas buscarán acordar una canasta navideña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía inició un trabajo con la Cámara de Supermercados y la Federación Económica del Chaco en la implementación de una canasta navideña con precios promocionales para las fiestas de fin de año.

Se trata de un combo de hasta ocho productos que estarán disponibles a precios promocionales en la red de comercios adheridos.



“El objetivo del combo es llegar con un costo promocional para preservar el poder adquisitivo del consumidor chaqueños durante las Fiestas”, afirmó el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.



La canasta va a estar disponible en la red de comercios adheridos a los convenios con la cartera económica y tendrá una conformación de ocho productos, entre los que se destacan un pollo, pandulce y sidra.



“Estamos avanzando con los supermercados y la Fechaco en un acuerdo que nos posibilite la implementación, por cuarto año consecutivo, de una canasta de precios promocionales”, afirmó el subsecretario.



En la promoción estarán incluidos también productos de fabricación chaqueña (gaseosas). “Ese es otro punto importante porque existe un componente de producción provincial que afianza pymes y empresas locales”, acotó Agostini.

En relación a la continuidad del convenio, en pocos días volverán a reunirse las partes para cerrar los últimos detalles y lanzar la canasta, cuya composición será con artículos de primera marca.