Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 13:33

Estación de bombeo
Integrantes del BM verificaron obras en laguna Prosperidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra de carácter estructural tiene una inversión de $15,5 millones y está destinada a mitigar el impacto de las inundaciones pluviales de la laguna Prosperidad. En consecuencia viene a reemplazar a la existente y beneficiará a más de 50 mil habitantes de Resistencia.

En la mañana del martes miembros del Banco Mundial, encabezados por la gerente de préstamo, Patricia López, supervisaron el avance de obra de la Estación de Bombeo Laguna Prosperidad de Resistencia.



En primer lugar, López explicó que el Banco Mundial tiene un programa de inversiones con el gobierno federal y las provincias del interior que es el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano (PIDU) el cual financia inversiones en drenaje urbano y protección de inundaciones.



“El objetivo de nuestra visita es supervisar las obras ejecutadas, las que están en ejecución (como Laguna Prosperidad) y, a su vez, escuchar las propuestas presentadas por la provincia para hacer una idea de cara a la aprobación de su futura financiación”, expresó la gerente.



En la oportunidad acompañaron a López su equipo técnico, el coordinador ejecutivo del Ministerio de Planificación de la Nación, Pedro Trindade, y el jefe ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Guillermo Monzón.



Por su parte, Monzón mencionó los detalles de la obra y la importancia de desarrollar infraestructura de saneamiento ambiental y de drenaje que beneficiará en forma directa e indirecta a más de 50 mil vecinos.



“Se trata de una obra de carácter estructural donde en estos tres meses de ejecución se logró un importante avance ya que se realizaron los cimientos y la colocación de 42 pilotes de 25 metros de profundidad, lo que marca la envergadura de la obra. La misma se enmarca en el Plan de Prevención y Drenaje Urbano para el área metropolitana con una inversión cercana a los $180 millones. Además se trata de una obra fundamental porque permite desarrollar otras obras de infraestructura básica como el pavimento y el saneamiento ambiental”, indicó Monzón.







PARQUE URBANO

Consultado sobre la construcción del parque urbano, Monzón explicó que, el mismo revaloriza y mejora urbanística y ambientalmente ese sector que actualmente carece de un lugar de esparcimiento.



“Notamos que en la periferia de la laguna los vecinos no cuentan con un lugar de esparcimiento, por eso incorporamos al proyecto la construcción de un parque urbano de 30.000 metros cuadrados provisto de equipamientos, juegos para niños y de recreación para esta gran barriada de la ciudad”, finalizó el funcionario.