Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 13:13

Este fin de semana se realiza el Pre Cosquín en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los organizadores reestructuraron el programa inicial debido a que el jurado estará recién arribando el viernes por la noche, lo que dificultaría su desempeño. Se comenzará el sábado a las 20, con entrada libre y gratuita para el público. Las inscripciones, también son gratuitas.

La Ciudad Termal, que suma el antecedente de haber sido Sub Sede del Certamen Pre Cosquín en la década del 70 y cuya última edición fue en 1979, volvió a obtener su rango representativo en la mayor fiesta folklórica del país y Sudamérica, volverá a vestirse nuevamente de gala para la esperada participación de jóvenes artistas y bailarines.



Los concursantes competirán en el marco del certamen nacional Nuevos Valores para el Pre Cosquín 2012 en las categorías de canto, danza, y ejecución de instrumentos. Y de ser elegidos para integrar la representación chaqueña, se presentarán en el mes enero en la Plaza Próspero Molina de la serrana ciudad del Valle de Punilla, Córdoba.



Tanto el sábado como el domingo, las actividades se desarrollarán totalmente en Casa de Cultura con entrada libre y gratuita para el público saenzpeñense.



El hijo de Atahualpa en el jurado


Roberto Hermenegildo Gómez, delegado local de este acontecimiento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Sáenz Peña, manifestó sentirse muy expectante, "por la presencia e integrando el jurado, este fin de semana, de una figura como el hijo de don Atahualpa Yupanqui, Héctor Chavero".



Agregando que éste, también reconocido por sus dotes de concertista, es un artista que recorre el país y el mundo, no solo llevando su música, sino también la representación de la Fundación del la Casa Museo "Atahualpa Yupanqui" con sede en Cerro Colorado, Córdoba.