Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 13:02

La operatoria deparará una inversión de $8.810.000
El IPDUV firmó convenio con la CCC para la construcción de 78 casas en nueve localidades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Cooperativa “Tierra, Techo y Trabajo” del movimiento social CCC suscribieron este miércoles los contratos para el inicio de 78 viviendas. Estarán distribuidas en Resistencia, Fontana, Presidencia Roca, La Leonesa, Castelli, Machagai, Bermejito, Makallé y General San Martín.

Enmarcadas en el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, y las unidades se encuentran distribuidas en las localidades de Resistencia -5-, Fontana -20-, Presidencia Roca -4-, La Leonesa -17-, Juan José Castelli -5-, Machagai -3-, Villa Río Bermejito -8-, Makallé -8- y General San Martín -8-.



De la firma de contratos participaron el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez, el vocal del organismo, Fredi Carauni, y los representantes de la cooperativa de trabajo encargada de ejecutar las unidades habitacionales.



Durante la firma de contratos, el titular del IPDUV manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto desarrollado con movimientos sociales y cooperativistas en toda la provincia, traducido en una fuente genuina de empleo para decenas de familias y en soluciones habitacionales para grupos de escasos recursos. “Los programas a través de cooperativas nos brindan un panorama ampliamente positivo, porque la gente puede recibir una remuneración por la realización de un trabajo digno como ser la construcción de viviendas”, subrayó Benítez.



En otro tramo, el presidente del Instituto de Vivienda precisó que a través de los diferentes convenios firmados con cooperativas de toda la provincia se busca garantizar continuidad laboral para las cooperativas de trabajo, conforme una decisión política adoptada por el gobernador Jorge Capitanich. En esta misma línea, el funcionario chaqueño destacó que los cooperativistas que ejecutan obras son mayoritariamente jefes de hogar desocupados, que tienen la posibilidad de llevar el pan de manera digna a sus hogares y de aprender un oficio.



Además, Benítez precisó que mediante el programa de Integración Sociocomunitaria trabajan más de 120 cooperativas en toda la geografía chaqueña, empleando de manera directa a más de 2000 trabajadores. En la actual gestión, está prevista la ejecución a través de cooperativas de 32 CIC y de unas 2000 unidades habitacionales.