Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 12:49

Iniciativa legislativa para impulsar un boleto social a $ 4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado por la Concertación Forja, Raúl Acosta, solicitó al Consejo Municipal y al Ejecutivo que analicen la factibilidad técnica y presupuestaria de implementar este boleto ida y vuelta para el servicio de transporte urbano en Resistencia.

Los Proyectos de Resolución son el Nº 4057/2011 y el Nº 4079/2011 y responden al reclamo formulado por las empresas prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Resistencia. El objetivo: “Que se autorice un aumento del boleto único y evitar el impacto negativo que ello generaría en la economía familiar de los usuarios de este servicio”.



Cabe recordar que el Boleto Social Único, fue restablecido por última vez por Ordenanza Nº 7842, de fecha 5 de julio de 2005, con el objetivo de aliviar el impacto de un nuevo aumento del boleto único en la economía familiar de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.



Asimismo, la citada ordenanza, implementó el Boleto Social Diferencial para jubilados, pensionados y estudiantes secundarios y universitarios, y el Boleto Social Alternativo para estudiantes del nivel primario; autorizando a las Empresas Prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Resistencia, que adhieran a la implementación del mencionado boleto social, a acreditar al Fondo de Reparación, Mantenimiento Construcción de calzadas, la diferencia de los boletos sociales vendidos y lo que debieran haber recaudado.



Ante un inminente nuevo aumento del boleto, este legislador se siente preocupado por la forma que ello perjudicaría la economía de los usuarios, en su gran mayoría de barrios alejados y pobres del centro de la ciudad, estudiantes primarios, secundarios, universitarios y jubilados, que tiene como principal medio de transporte el público.



Por otra parte, un nuevo aumento resentiría aún más el uso del servicio del transporte público de pasajeros, optando los usuarios a utilizar otros medios para el traslado, tornando aún más traumático el transito de la ciudad.