Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 12:35

Este viernes comienza el primer encuentro regional del NEA de coros escolares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Del 10 al 12 se realizará en el I Encuentro Regional de Coros Escolares para el Bicentenario, que reunirá a 200 jóvenes y niños del NEA. El domingo a las 17 en el Guido Miranda será la función de cierre, con entrada libre y gratuita, a la que están todos invitados.

Desde mañana jueves hasta el domingo 12, dos centenas de chicos que conforman los coros en las escuelas, compartirán experiencias y saberes en el I Encuentro Regional de Coros Escolares para el Bicentenario.



El encuentro consistirá en talleres intensivos dictados por la directora del Coro del Bicentenario y sus asistentes, con la participación activa de los integrantes del mismo divididos por voces y luego la realización del ensamble coral para la presentación de la función de cierre, en forma conjunta de los niños y jóvenes con sus docentes.



En esta oportunidad, participarán los siguientes grupos: Coro “Stella Maris”-B° La Toma- Barranqueras; Coro “C.A.Ch” de la EGB 108 del Barrio Mujeres Argentinas; Coro de la Escuela 1 de Corrientes Capital; Coro de la Escuela Illia de Paso de los Libres, Corrientes; Coro de Formosa Capital y el Coro del Bicentenario y su equipo docente y técnico.



PROGRAMA DEL I ENCUENTRO DE COROS DEL BICENTENARIO

JUEVES 10: llegada de las delegaciones: Coro del Bicentenario y equipo docente y técnico. Delegaciones de Paso de los Libres y Formosa.



VIERNES 11: ISPEA-MÚSICA



9 a 13 hs: Talleres por voces.



13 a 14: 30 hs: Almuerzo.



COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA

14.30 a 18 hs: Ensamble coral con todos los integrantes.



18 a 20hs: Ensayo del Coro del Bicentenario.



SÁBADO 12: ISPEA-MÚSICA



9hs a 13hs: Talleres por voces.



13 a 14:30 hs: Almuerzo.



COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA



15 a 16:30 hs: Ensamble coral con todos los integrantes.



17 hs función de cierre del “1° ENCUENTRO REGIONAL DE COROS ESCOLARES PARA EL BICENTENARIO”, duración 1: 15 hs.



APRENDER DESDE EL ARTE




Este encuentro tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre los coros de las provincias donde se desarrolla el programa Coros del Bicentenario, para fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje, beneficiando a los jóvenes y niños creando puentes para la reinserción escolar y la permanencia en la escuela.



Además, permite el acceso a los bienes y servicios culturales, modificando conductas y hábitos que trascienden la vida cotidiana, reflejándose en el trabajo en equipo, el aumento de la autoestima, compromiso con su entorno y proyectando al joven y al niño hacia un futuro de mejores realizaciones.



Este modelo colectivo de enseñanza musical propende a desarrollar las capacidades de las que se ven privados los niños y jóvenes de nuestra sociedad que no tienen posibilidades de acceder a los bienes y servicios culturales, subestimándolos en sus actividades y tareas que llevan adelante, de menor reconocimiento social e incapaces de generar proyectos personales o culturales. Es una herramienta educativa capaz de beneficiar a los jóvenes y niños creando puentes para la reinserción escolar y la permanencia en la escuela.



Coros del Bicentenario está destinado a niños y jóvenes desde los 6 a los 20 años, en Resistencia y Barranqueras. Las actividades se desarrollan fuera del horario escolar y los días sábados.



Los coros de nuestra provincia son:



Orquesta Sinfónica Escolar “Corazón de Música”, con sede es la EGB Nº 518 “Comandante Andresito”, y 100 participantes.



Coro I “Nuestra Sra. de la Stella Maris”, con sede en la Capilla de “Nuestra Sra. de la Stella Maris” y 60 participantes.



Coro II “C.A.CH”, con sede en la EGB Nº 108 “G. de Marqués” del Barrio Golf Club- Mujeres Argentinas y 60 participantes.



En total el programa llega a 220 niños y jóvenes que encontraron en este espacio, no sólo el acceso a la cultura, sino también, contención, amigos y momentos de revalorización personal, que impactan positivamente en su emocionalidad y su rendimiento en la escuela.