Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 12:00

Educación entregó 837 netbooks a escuelas secundarias de Colonias Unidas y Laguna Limpia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los beneficiados son alumnos y docentes del CEP Nº 74 “Tomás Guido” de Colonias Unidas y del CEP Nº 86 de Laguna Limpia. Esta entrega es una más de las que realiza el Ministerio de Educación en toda la provincia a través del Programa Nacional Conectar Igualdad.

EL CEP Nº 74 RECIBIÓ 536 NETBOOKS

“Éste no es un acto escolar. Es un acto comunitario. Quienes estudiamos la secundaria en los setenta, no contábamos con la posibilidad de trabajar con un elemento de estas características. Y este acto se está repitiendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Y se seguirá repitiendo hasta que no quede un alumno o un docente sin su recurso tecnológico. Un recurso pedagógico que los docentes sabremos utilizar en las aulas como complemento del texto escrito, del libro, al que no hay que olvidar”, dijo José Simón, director de Documentación y de Producción de Contenidos de la cartera educativa durante el acto de entrega de las 536 netbooks a alumnos y docentes del CEP Nº 74 “Tomás Guido” de Colonias Unidas.



Por su parte, la directora del CEP Nº 74, Dolis Evelin López, expresó: “Estoy muy feliz. Yo soy hija de los primeros pobladores de Colonias Unidas. Y mi madre siempre decía que Perón y Eva venían en el tren y traían los primeros arados. Hoy, la señora presidenta nos manda estas netbooks”.



“Un sueño más para nuestra escuela se hace realidad. Éste es un esfuerzo de los gobiernos nacional y provincial”, manifestó Alicia Mabel Leiva, responsable de la subsede de la Regional Educativa VI en Colonias Unidas y futura intendenta de esa localidad.



Mientras que el profesor Néstor Molina comentó: “Hace un tiempo, cuando escuché por los medios masivos de comunicación que a cada alumno y docente de todas las escuelas del país se les iba a entregar una netbook, fui el primero en decir que iba a ser sólo para las escuelas selectas de la ciudad y que no creería hasta que las viera. No pasó mucho tiempo cuando un día me sorprendí de que lo que escuchaba en los medios no era sólo un dicho. Se hizo un hecho. Como docente, estoy muy feliz”.



EL CEP Nº 86 DE LAGUNA LIMPIA RECIBIÓ 301 NETBOOKS

En la misma tarde el director de Documentación, José Simón, en representación del Ministerio, entregó 301 netbooks a los alumnos y docentes del CEP Nº 86 de Laguna Limpia. En la oportunidad manifestó: “Es muy grato para mí compartir con ustedes un hecho inédito en la historia de nuestro país: la entrega de netbooks en todas las escuelas de todo el territorio nacional. En esta época de tanto individualismo, de tanto egoísmo, es grato poder compartir un acto institucional y comunitario. El logro es entonces para toda esta comunidad educativa en su conjunto”.



A su turno, el director del establecimiento, Daniel Aguirre destacó: “Esto que empezó como un sueño en abril, hoy estamos concretando en un hechos real. Esta entrega de netbooks es importante porque, además de ser un elemento pedagógico, será en nuestra comunidad un medio de comunicación”.



“La razón de ser de todo el sistema educativo son los alumnos. La entrega de las netbooks es la culminación de un proceso de dotar a las escuelas de elementos pedagógicos que acerquen a alumnos y docentes a las nuevas tecnologías. El centro de nuestra gestión debe ser el mejoramiento de la calidad educativa”, afirmó la responsable de la subsede de Colonias Unidas de la Regional Educativa 6, Alicia Mabel Leiva.



“Creo que esto es una satisfacción para los padres porque muchos no tienen medios como para comprar netbooks a sus hijos. Ojala que puedan utilizarlo para el estudio y mejorar sus posibilidades”, dijo Alejandro Néstor Takusi, padre de un alumno de octavo grado.