Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 11:28

Reclaman pago de salarios
Trabajadores del Frigorífico Frinea cortan la Ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Presidencia de la Plaza | Entre 30 y 35 empleados cárnicos cortaron la Ruta 16 este miércoles desde las 8. Reclaman pago y mejoras de sueldos, exigen mayores medidas de seguridad y salubridad en la fábrica que esta tomada hace dos días. El arribo de funcionarios de la Dirección de Trabajo para interceder ante los dueños de la firma, logró descongestionar la situación y levantar momentáneamente el corte, explicó el gremialista Germán Baéz a Diario Chaco.

Germán Báez, sindicalista de la “Chaira”, un grupo de trabajadores independientes de la carne, detalló a Diario Chaco los motivos que llevaron a los empleados a la ruta. Denunció el mal pago de horas asegurando que los empleados “cumplen de 10 a 15 horas por día cobrando $ 1400 por mes y que la empresa hace firmar recibos por 50 horas por quincena, robando a los empleados 10 días de sueldo trabajados”.



“Y si no firman los despiden”, aseveró asegurando que ya se han realizado todos los pasos legales correspondientes para denunciar la situación pero que no fueron escuchados. “Fuimos al ministerio de Trabajo, hablamos con Pedrini, Aguilar, y hasta le solicitamos ayuda a Capitanich pero no hay respuestas”, marcó.



En referencia a la medida, dijo: “no es que hoy nos levantamos con ganas de cortar la ruta y acá estamos, es lo único que nos queda, ya tomamos la planta y hace dos días que esta parada, hoy cortaron rutas”.



En este momento, los trabajadores aguardan al costado de la ruta las respuestas que surjan de una reunión que Trabajo están llevando adelante con los dueños del Frigorífico. “Esperamos que se dicte conciliación obligatoria, para levantar el corte y volver a nuestros trabajos, pero sino volvemos a cortar”, remarcó.



En referencia al reclamo, el gremialista detalló que el pago en forma implicaría un aumento de $ 1400, que cobran actualmente, a $ 3100 aproximadamente, lo que a la empresa no le daría mucha perdida ya que “saca entre 700.000 y 800.000 por mes y sólo gasta $ 55.000 por mes en sueldos”.