Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 11:28

En Bolivia ya hay 47 muertos por dengue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 60 % de las víctimas fatales son niños y adolescentes. Se registraron 26.675 casos sospechosos. Preocupación por las incesantes lluvias

Un brote de dengue en Bolivia arrojó hasta este miércoles un total de 47 personas muertas y más de 7.094 afectadas, la mayoría en la zona de la Amazonia.



Los registros oficiales indican que el dengue causó la muerte de 16 personas en Beni, tres en el departamento de La Paz, uno en Cochabamba y 27 en Santa Cruz. Un 60 por ciento de las víctimas fatales son niños y adolescentes, los más vulnerables.



La temporada de lluvias en la región amazónica de Bolivia, que se anticipó este año, generó un rebrote del dengue y obligó a la adopción de medidas urgentes de prevención.



La ministra de Salud, Nilda Heredia, advirtió que las lluvias vienen a la región oriental boliviana con un aumento de la temperatura ambiental, según despacho de Xinhua. El fenómeno, admitió la funcionaria, generó "preocupación", sobre todo en el departamento de Santa Cruz donde se registran el número de casos fatales más alto: 83 por ciento.



A su vez, el director de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Zambrana, informó a medios estatales que este año se registraron 26.675 casos sospechosos, en particular en la región oriental amazónica de Bolivia.



Añadió que el 83 por ciento de los casos confirmados de dengue ocurrió en Santa Cruz, seguido por La Paz con seis por ciento, Beni y Cochabamba con cuatro por ciento, y Tarija, un 1,6 por ciento.
Fuente: 
TN