Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 09:31

Desmalezamiento, mojones y cartelería en rutas nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con desmalezado y colocación de mojones kilométricos durante octubre se continuaron con los trabajos de conservación mejorativa en rutas nacionales nº 16 y 95 por parte de Vialidad Nacional.

AUTOVIA Y RUTA NACIONAL Nº 16

En la Autovía de Sáenz Peña sobre ruta nacional 16, se realizaron de manera ininterrumpida tareas de corte manual y mecánico de pastos y malezas a lo que se agregó la limpieza de desagües y cunetas en zona de caminos.



Por otro lado sobre la misma vía se continúo con la colocación de mojones kilométricos que se extendieron desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Pampa del Infierno y desde allí hacia el límite con Salta entre Monte Quemado y Taco Pozo en Santiago del Estero (km. 368-482).



En lo que tiene que ver con bacheo se realizaron recorridas de rutinas predominantemente en zonas que en forma continua requieren atención de los operarios viales tal el caso del sector que alcanza la zona de Rio Muerto sobre ruta nacional nº 16.



En lo que tiene que ver con trabajos de demarcación se continúan realizando en distintos sectores específicamente en el tramo comprendido entre Resistencia- Sáenz Peña.



RUTA NACIONAL Nº 95

Sobre ruta nacional nº 95 los trabajos de bacheo con premezclado en frio se realizaron en sentido ascendente desde el límite con la provincia de Santa Fe hasta el acceso a Santa Sylvina (963-967) y luego en el tramo comprendido entre La Tigra- Sáenz Peña y desde allí hacia Tres Isletas.



Esto último se complemento con la colocación de señales preventivas sobre alcantarillas y corte de pastos en banquinas con equipos, en el sector comprendido entre La Tigra- Sáenz Peña (Km. 1111-1074) y desde allí hasta el empalme con Ruta Provincial nº 9. (Km. 1130-1167).







CARTELERIA


Asimismo en ruta nacional nº 95 entre las localidades de Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña (Km 1028-1110) se reforzó a ambos lados de la calzada la colocación de carteles de prohibición de siembra en zona de caminos, especialmente aquellas que involucran siembra de algodón debido a la plaga del picudo, atento a lo declaración reciente de Emergencia Fitosanitaria por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).







CARTELES EN RUTA NACIONAL Nº 11


Se colocaron seis carteles de velocidades máximas sobre ruta nacional 11, a la altura del puesto de control de pesos y dimensiones ubicada en el acceso a Margarita Belén lo que garantizará una mayor seguridad vial en el lugar.