Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 08:31

Avanzará con el plan nuclear
Irán amenaza con "destruir" a Israel

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Jazayeri, amenazó el miércoles de "destrucción" a Israel si ese país ataca las instalaciones nucleares de Irán. Ayer, la AIEA advirtió que Irán busca conseguir la bomba atómica.

El jefe de estado mayor adjunto del régimen iraní, Masud Jazayeri, advirtió que procederá a la "destrucción" del pueblo israelí si ese país ataca algunas de sus instalaciones atómicas. Ahmadinejad ratificó que no retrocederán "ni un ápice" en su polémico plan nuclear.



"El centro (nuclear israelí) de Dimona es el sitio más accesible al cual podemos apuntar y tenemos capacidades aún más importantes. Ante la menor acción de Israel, veremos su destrucción", advirtió el general Jazayeri, citado por la televisión iraní en idioma árabe Al Alam.



Asimismo, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró este miércoles que su país "no retrocederá ni un ápice" en su programa nuclear, tras la publicación de un informe de la AIEA que acusa a Teherán de preparar la fabricación de armas nucleares a pesar de sus desmentidos oficiales.



"No retrocederemos ni un ápice en nuestro camino", declaró Ahmadinejad al reafirmar que Irán "no necesita la bomba atómica" en un discurso transmitido por la televisión.



"Irán aumentó sus capacidades y sigue progresando (...) Israel y Occidente, en especial Estados Unidos, temen las capacidades y el rol de Irán", había declarado el lunes Ahmadinejad al diario estatal Al Ajbar



La Agencia Internacional de Energía Atómica (AEIA), en un informe confidencial del cual la agencia AFP obtuvo una copia el martes, indica que tiene "serias inquietudes" por el programa nuclear iraní, debido a información "creíble" que señala que Irán intentó desarrollar el arma atómica.



Por su parte, un importante religioso conservador iraní, el ayatolá Ahmad Jatami, pidió el lunes pasado al director general de la AIEA, el japonés Yukiya Amano, que no actúe como "un instrumento sin voluntad en manos de Estados Unidos" contra Irán, indicó la agencia oficial IRNA.



"Si Amano actuase como un instrumento sin voluntad en manos de Estados Unidos publicando mentiras y presentándolas como documentos, la AIEA perderá su reputación", declaró Jatami durante un discurso en ocasión de la plegaria colectiva de la Fiesta del Sacrificio.



Jatami también advirtió a Estados Unidos e Israel que Irán "responderá" en caso de ataque militar israelí.



"La época de la superpotencia norteamericana ha terminado (...). Irán es un país poderoso y ante cualquier conspiración, responderá de la misma forma para que eso sirva de lección a los otros" países", agregó este religioso.
Fuente: 
Infobae.com