Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 07:44

Liposucción fatal: ya son tres los imputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La jueza de Instrucción Nº1 de Corrientes, Norma Beatriz Agrasso de Caballero resolvió ampliar la acusación  e imputó al médico Ariel Anocibar en la causa que investiga la muerte de Roxana Zárate durante una liposucción en una clínica estética. Anoncibar se suma anestesiólogo Juan Carlos Centurión y la cirujana Marisa Bertucci.

Ariel Anocibar es el nuevo profesional a quien se lo acusa del delito de homicidio culposo y se suma a la médica cirujana Marisa Bertucci y el anestesiólogo Juan Carlos Centurión. Los tres deberán comparecer este miércoles a la mañana y de ser necesario ampliaran la declaración realizada en la comisaría Cuarta. En esa oportunidad Anocibar había brindado testimonio en carácter de testigo.



Fuentes judiciales informaron que la audiencia se realizará a las 8.30 en el Juzgado de Instrucción Nº1 ubicada por calle Pellegrini de Corrientes

En tanto está previsto que mañana declaren los familiares de la cosmetóloga de 36 años y madre de cuatro hijos. Se trata del viudo de Roxana, Pablo Wojtun, y la madre y el hermano de la víctima. Para ese día también está citada una enfermera.



Continuando con las diligencias los próximos días deberán comparecer un bioquímico y otro profesional de la medicina que fueron los que realizaron los estudios a la víctima, previo a la intervención. Además se evalúa citar a declarar a los empleados del Equipo Médico de Emergencia (EME) que fueron los primeros en llegar a la clínica cuando la paciente se descompensó en medio de la operación. Para el representante del Ministerio Público, la declaración de estos profesionales sería fundamental para despejar algunas dudas.



También será trascendental el testimonio de la madre de la víctima que todavía no ha comparecido debido a que cuando concurrió a la sede policial, sufrió una descompensación y debió retirarse. La señora es quien estuvo en todo momento con su hija durante la operación.



Ya se incorporaron al expediente los resultados finales de la autopsia practicada al cuerpo y el cuerpo médico forense será el encargado de dar a conocer y comprobar si se actuó con negligencia como los familiares Roxana denunciaron ante los medios de prensa. No se descarta que ahora que la causa está en manos de la jueza, Pablo Wojtun se constituya en querellante como anunció a los pocos días de la muerte de su esposa.



Roxana Zárate de 36 años falleció el viernes 15 de octubre mientras la intervenían en la Clínica de Cirugía Ambulatoria ubicada por calle Junín 1712 de la capital correntina. La autopsia reveló que la causa del deceso fue un edema agudo de pulmón, aunque no fue determinante.



Según el abogado que patrocina a los acusados, Ernesto González, los profesionales tomaron todos los recaudos necesarios antes de practicar la cirugía.



“Marisa Bertucci explicó que le inyectó la anestesia local y a los 20 minutos de haber iniciado la operación manifestó le empezó a faltar el aire. En este momento, suspendieron la cirugía y le colocaron el respirador para ayudarla a continuar. Zárate se recuperó pero luego tuvo un shock y un paro cardiorrespiratorio, tras lo cual se le practicaron las técnicas de reanimación adecuadas”, relató el letrado a la prensa
Fuente: 
Radio Sudamericana