Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 07:46

Berlusconi esperará hasta que se apruebe el plan de ajuste y luego renunciaría

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así ha comunicado el primer ministro italiano al presidente de la República, Giorgio Napolitano. Le confió que quiere esperar a que se apruebe el plan de ajuste pactado con sus socios de la eurozona, pero después, ‘Il Cavaliere’ estaría dispuesto a irse.

Silvio Berlusconi pierde su mayoría parlamentaria, pero de momento no dimite. El primer ministro italiano le ha comunicado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que quiere esperar a que se apruebe el plan de ajuste pactado con sus socios de la eurozona. Después, ‘Il Cavaliere’ estaría dispuesto a irse.



En una votación este martes sobre las cuentas públicas, solo obtuvo 308 votos a favor, mientras que 321 diputados se abstuvieron.



“Si todavía le queda un poco de sentido de la responsabilidad al frente de Italia, dimita ahora mismo”, le manifestó sin rodeos el líder de la oposición de izquierdas, Pierluigi Bersani. “Nosotros haremos nuestro trabajo para el país”.



De hecho, Berlusconi se quedó a ocho diputados de la mayoría absoluta justa de 316 que le salvó en la moción de confianza de hace solo un mes. Precisamente, en el momento de conocer el resultado, ‘Il Cavaliere’ se quedó en su pupitre para escribrir: ocho traidores y tomar nota de dimitir, una solución.



La estrategia de Berlusconi pasaría porque se convocaran elecciones anticipadas y no ceder el puesto a otro miembro de su partido o un gobierno de unidad nacional, tal como pretende la oposición. Pero incluso uno de sus aliados, Umberto Bossi, de la Liga del Norte, manifestó antes de la votación que ‘Il Cavaliere’ debía ser sustituido por el secretario general del Partido de la Libertad, Angelino Alfano.



La oposición centrista y de izquierdas, por su parte, propone al ex comisario europeo Mario Monti para este gobierno de unidad, en una situación parecida ya a la que se vive en Grecia.
Fuente: 
Euronews