Martes, 8 Noviembre, 2011 - 21:53

Federacion SITECH reclama el pago del incentivo docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación SITECH manifestó su disconformidad porque“a la fecha aún no se ha depositado el incentivo docente”. Asimismo rechazaron los argumentos brindados por el Ministerio de Educación quienes manifestaron que el incumplimiento se debió a que “no se han transferido los fondos de la Nación” porque según sostienen “la responsabilidad del pago sigue siendo de la Provincia”.

En un comunicado que se transcribe a continuación indican:

Al mismo tiempo, requerimos que se regularice la situación, abonando el mencionado incentivo en forma conjunta con el sueldo.



Por otra parte, está programada una reunión con el Ministro de Educación para el día 11 de noviembre, donde esperamos respuestas concretas y favorables en relación a la actualización de las Asignaciones Familiares y la implementación de la tercera etapa del nomenclador para todos los docentes a concretarse este año. Así también, aguardamos el pago de los retroactivos de las horas cátedras, de nivel secundario y terciario, adeudadas de mayo y junio y el reajuste adeudado del mes de septiembre a los que se desempeñan en el cargo de maestro profesor de séptimo año.



Como hemos expresado en comunicados anteriores, en caso de no obtener respuestas concretas y favorables durante la reunión del día 11 de noviembre, estaríamos en condiciones para accionar gremialmente, sin descartar medidas de acción directa.