Martes, 8 Noviembre, 2011 - 20:43

Trabajadores de Ecom reclaman pagos por feriados y horas extra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los Trabajadores de la Informática del Chaco UTICH hicieron público su reclamo al presidente de Ecom Chaco por la falta respuesta ante reclamos que fueron planteados ante el Ministerio de Trabajo. Reclaman la correcta liquidación de haberes correspondientes a feriados trabajados y el pago de horas extra durante viajes laborales.





“Tenemos la sensación que solo se quería dilatar el conflicto, ayer cuando consultamos por la reunión que debíamos tener a la mañana el Señor Presidente nos informó que se iba a postergar porque el asesor legal Dr. Aguirres Hayes estaba muy complicado en sus tiempos; Lo llamamos al asesor, y nos dijo que no vino porque el Sr. Presidente le comunicó que ese día estaría en Buenos Aires, le informamos que se encontraba en la empresa y vino. Poca seriedad compañeros, demostrando con ello no estar a la altura que las circunstancias lo requieren”, señalaron.



Los trabajadores reclaman que se abone al personal que trabaja en feriados lo que establece el artículo 166 de la LCT, “que actualmente no es liquidada correctamente”



“Por ejemplo, un personal con 110 puntos percibe por 7 hs trabajado un día domingo $ 346,02 a razón de $ 49,43 la hora y por 8 hs. trabajado un día Feriado Nacional $ 144,58 a razón de $ 18,07 la hora”.



También solicitan que se abonen horas extra al personal en tareas en comisión. “Actualmente existe una total discriminación entre los trabajadores que deben viajar para realizar tareas: se paga un viático de $ 690 a un agente que viaja a Buenos Aires, mientras que a un directivo se le paga $990”, señalaron.



“La Empresa hizo una Propuesta donde no se considera hora de servicios cuando el trabajador está en la ruta viajando a destino para solucionar algún problema técnico, así como tampoco las horas que demande el regreso, además proponen no marcar tarjeta. En este caso consideran que la única persona que está trabajando es la que maneja, el que hace de chofer. Hicimos una contrapro-puesta que adjuntamos, no aceptaron”.