Martes, 8 Noviembre, 2011 - 17:13

Conferencia de la artista plástica Matilde Marin

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE, junto a la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; y la Academia Nacional de Bellas Artes, invitan a la Conferencia que dictará la artista plástica Matilde Marín sobre el tema “El libro de artista en las colecciones internacionales”

Será el próximo miércoles 16 de noviembre a las 10.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio. 



La propuesta está dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de carreras relacionadas al arte y la cultura, y a todo público interesado en el abordaje propuesto, siendo el acceso de carácter libre y gratuito, entregándose certificados de asistencia. Esta oferta forma parte de la propuesta integral de la 1er. Feria del Libro de la UNNE "¡AGUANTE EL LIBRO! Feria editorial de la UNNE" que el Centro Cultural Universitario expondrá en la última semana de noviembre.



Matilde Marín inicia su trabajo profesional en 1985, trabajando la obra en volumen sobre papel, inscripta en lo que llamó “la memoria interna del hombre”, esa idea fue registrada en el Libro de Artista “Mitos de Creación”, editado en Bogotá, Colombia, adquirido posteriormente para la colección del Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, España. Los numerosos viajes profesionales y de estudio hechos por la artista han sido centrales en la construcción de su obra.



A partir de 1998 Marín, incorpora a su obra la fotografía y el video; su trabajo actual está focalizado en el rol del artista como testigo, registrando a través de la fotografía y el video, relatos sobre el mundo que habitamos como los paisajes alterados por el hombre y el registro social.



Su trabajo es realizado en series como “Bricolage Contemporáneo” producida entre 2002 a 2005, presentada en el MALBA de Buenos Aires, que muestra la recolección urbana a través de registros fotográficos realizados en Latinoamérica. Su trabajo como artista muestra lo ausente de lo presente, dando testimonio de un lugar pero reinventándolo.