Martes, 8 Noviembre, 2011 - 16:45

Cierre del Programa Jóvenes y Memoria
Estudiantes de toda la provincia se reunieron en Isla del Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alumnos de las localidades de Juan José Castelli, General Pinedo, Las Garcitas, Pampa del infierno, Fontana, Saenz Peña, Las Palmas, Margarita Belén, Los Frentones, Basail, La Leonesa, Barranqueras y Resistencia entre otras localidades representando a distintos establecimientos educativos participaron del Segundo Encuentro Provincial de “Jóvenes y Memoria”, que se realizó este fin de semana en la Isla del Cerrito.

Las actividades se iniciaron este viernes, con la presentación de medio centenar de proyectos en el que trabajaron durante todo el año, que abordaron distintas temáticas como dictadura militar, Malvinas, historias de sus escuelas, vecinos ilustres, localidades, entre otros.



TODAS LAS ACTIVIDADES



El encuentro se extendió hasta el sábado por la tarde, tiempo en el cual más de 600 estudiantes secundarios intercambiaron experiencias y presentaron sus investigaciones, trabajos y propuestas artísticas-creativas.



Asimismo se realizaron talleres a cargo de especialistas en las distintas temáticas: centro de estudiantes, para docentes, macramé, pintura en remeras, plástica, fotografía y artes visuales entre otras. De los proyectos presentados saldrán los trabajos seleccionados que participarán en el Encuentro Nacional a realizarse en el complejo turístico de Chapalmalal.



Olga Lizchuk fue la docente que llevó adelante la conducción de las presentaciones y Francisco Maidana tuvo a su cargo el dictado del taller de fotografìa y de la técnica (audio y video); el artista Alejandro Gallardo dictó un taller de artes plásticas.



Los organizadores precisaron que “en la tarde del viernes, Martín Amarilla Molfino, nieto recuperado número 94 por las Abuelas de Plaza de Mayo, “contó su experiencia personal como víctima del terrorismo de Estado ejercido durante la última dictatura cívico-militar, dialogando con los presentes en un momento emotivo para todos. Como final de jornada de viernes se realizó un recital de rock para luego culminar con un baile compartido por alumnos, docentes, coordinadores y organizadores. Los jóvenes se mostraron complacidos en todo momento tanto por las actividades programadas como por la atención recibida en ambas jornadas, en la que no faltaron momentos de distensión, entretenimiento, almuerzos y cenas compartidas. El sábado pese a la lluvia, continuaron con la presentación de trabajos y los distintos talleres para luego culminar con el cierre de esta exitosa segunda edición con la satisfacción de los organizadores y el aplauso de los estudiantes de toda la provincia”.



El encuentro fue coordinado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la cartera de Educación, el Instituto de Cultura y la Comisión Provincial por la Memoria. Los organizadores agradecieron a las autoridades provinciales y a la Municipalidad de Isla del Cerrito por el apoyo brindado para la realización de este importante evento.