Martes, 8 Noviembre, 2011 - 15:22

Sáenz Peña
Iniciaron vacunación de prevención del HPV para niñas de 11 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En le EGB Nº 252 se inició en la mañana de este martes, un operativo de vacunación preventiva contra el HPV destinada a niñas nacidas de 11 años nacidas en el año 2000.  Este operativo continuará en los próximos días en la Escuela Nº 37 y luego en la Escuela Nº 31 de esta ciudad.

El director del Hospital 4 de Junio, Marcelo Sang, acompañado por la licenciada Sandra Goitina, supervisora del Servicio de Vacunación del Hospital 4 de Junio fueron los encargados al operativo de vacunación contra el HPV . "Estamos yendo a las escuelas a vacunar las niñas de 11 años, evitando de esta forma el traslado de las niñas y facilitando de alguna forma el trabajo, garantizando además que todas las niñas sean vacunadas”, explico la profesional.

 

Se trata de un operativo que fue anunciado oportunamente por el Ministerio de Salud de la Nación en forma conjunta con la Provincia.



Recordó la licenciada Goitina "el HPV es una enfermedad de transmisión sexual y la vacuna previene lesiones en el cuello uterino, conformando una línea de protección como tienen las vacunas tradicionales promoviendo mejor inmunización".

Por su parte el doctor Marcelo Sang director del Hospital 4 de Junio explicó que las menores no deben haber tenido relaciones sexuales y a partir de allí el plan de vacunación se realiza un refuerzo a los 30 días y otro a los seis meses. Aclaró por otro lado que si por algún motivo se corta el calendario escolar el Hospital en diciembre que sería el primer refuerzo vamos a implementar la vacunación en el hospital en los centros de salud.

 

RASTRILLAJE DE VACUNAS



Por otro lado explicó la licenciada Goitina que en distintos puntos de la ciudad se esta llevando a cabo lo que se denomina rastrillaje de vacunas, que consiste en el control de la vacunación en todos los niños. Este trabajo se está cumpliendo en los barrio Tiro Federal, Gines Benitez y también en el centro. Es por eso que se solicita la colaboración a la población para que atienda al agente de salud que está debidamente identificado.