Martes, 8 Noviembre, 2011 - 11:57

YPF impulsa un alza superior al 8 % en la Bolsa porteña tras el anunció del nuevo yacimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los papeles bursátiles de la petrolera avanzan con fuerza tras anunciarse este lunes el descubrimiento de una nueva reserva de crudo en el país. El índice Merval gana 1,8 por ciento. Los títulos de Repsol también suben en la plaza española.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, martes, en alza, impulsada por el avance de las acciones de la petrolera YPF por el optimismo que genera el descubrimiento de una nueva reserva de crudo en la Argentina.



El índice Merval, que agrupa a las principales acciones que cotizan en la plaza local, sube 1,8 por ciento, a 2.798 puntos, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



Los títulos bursátiles de YPF lideran la tendencia alcista con un avance de 8 por ciento, respecto al cierre de ayer. La suba se produce tras el anuncio de la empresa sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en Neuquén.



La empresa explicó ayer que "el pozo vertical La Amarga Chica-x3 alcanza volúmenes diarios de producción de 400 barriles equivalentes de alta calidad (35° API)".
Fuente: 
Infobae