Martes, 8 Noviembre, 2011 - 09:35

Ocurrió en Misiones
Agreden a un periodista y analizan si fue por investigaciones a una empresa pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un periodista de una radio de Posadas fue brutalmente agredido en la calle, frente a su hijo menor de edad, por dos hombres que aún no fueron identificados, indicó la víctima. Se llama Alejandro Brian Barrionuevo, de 47 años, y no descartó que el ataque se relacione con su trabajo sobre irregularidades en una empresa del Estado provincial.

Su investigación fue difundida a través de la radio FM Show, donde se desempeña. El trabajador de prensa sufrió golpes en el rostro y en el cuerpo que le provocaron cortes y hematomas que, según los médicos, le demandarán unos 20 días de recuperación.



Barrionuevo relató que el incidente se produjo alrededor de las 20,15 de ayer, en inmediaciones de un club privado de fútbol cinco, adonde había ido a retirar a su hijo menor de edad, ubicado en la zona céntrica de la capital de Misiones.



La víctima relató que, al descender de su vehículo, sin mediar palabras, fue abordado por dos hombres que comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas, pero optaron por huir ante los gritos desesperados de una vecina que comenzó a pedir ayuda, dijo. Se trataba, señaló, de "dos sujetos grandotes", aunque admitió que no pudo reconocerlos porque quedó "de espaldas" a los atacantes, quienes además llevaban "gorras".



En su denuncia policial y a través de la radio, Barrionuevo lamentó que lo hayan atacado frente a su hijo. "Estaba de espaldas a los dos tipos con gorras, que comenzaron a tirarme piñas sin decirme nada, sabían a quién buscaban", manifestó.



Sólo pudo ver que "eran dos grandotes y que gracias a una señora que comenzó a gritar, salieron corriendo", presuntamente para abordar una motocicleta que habían dejado estacionada en las inmediaciones.

Con respecto a los supuestos motivos de la agresión, Barrionuevo no descartó que estuviera vinculada "con las investigaciones que realizamos acerca de una banda que opera en la empresa provincial de energía eléctrica".



Recordó que en sucesivas audiciones dio nombres y apellidos "de quienes apañados por el gremio de Luz y Fuerza y con la complicidad de directivos de la empresa, últimamente lograron enriquecerse con fondos del Estado, con total impunidad", manifestó. La denuncia quedó radicada en la comisaría primera de la policía provincial.
Fuente: 
Agencia DyN