Martes, 8 Noviembre, 2011 - 09:06

Bolatti confiado en que Diputados aprobará este miércoles la ley de descanso dominical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aunque dejó en claro que no existe un consenso total de todas las bancadas, el legislador del Frente Grande se mostró optimista en lograr la sanción de la norma. Explicó que es un tema delicado porque se trata de la convivencia y destacó que en este sentido, “lo que se tiene que terminar de resolver son dudas que tienen que ver con el empresariado y las tres grandes cadenas de supermercados instaladas en la ciudad”.

Bolatti explicó que la falta de consenso no pasa por lo que piensa cada legislador sino por la necesidad de cerrar el debate y tomar esta decisión “que es más que importante porque estamos tratando de decisiones más de tipo cultural y de convivencia y como vamos a vivir y a trabajar en sociedad de aquí en adelante”.



Detalló además que estas cuestiones surgieron algunas semanas atrás y tienen que ver con el “terminar de resolver estas dudas como por ejemplo si las ventas se iban a trasladar a Corrientes o si el empresariado chaqueño estaba completamente de acuerdo o no, cosa que se terminó de conocer ayer porque se han expresado”, marcó.



En este sentido comparó la postura de los empresarios como “muy diferente a la que tienen las grandes cadenas de supermercados que están instaladas a las afueras de Resistencia quienes afirman que podrían perder alguna rentabilidad”. “Cuando desde el empresariado chaqueño de alguna manera demuestran que esa rentabilidad se va a trasladar a los días sábados o lunes, explicó.



Con muchas expectativas de que se sancione la ley, igual resaltó que el paso posterior será aplicarla y defenderla. “Porque estamos acostumbrados a que estos grandes intereses cuando algo los perjudica acuden a distintas instancias para tratar de garantizar su ganancia, así que seguramente vamos a tener que defenderla desde lo social, desde lo jurídico por lo cual es muy importante que todos los sectores acompañen”, sentenció.



LICENCIA POR MATERNIDAD

Con respecto a este tema, el diputado aseguró que esta muy avanzado y que sólo hay que ver algunos detalles “porque al modificar el tema de licencias en el estado provincial significa modificar varias leyes que rigen cada una sus jurisdicciones y su ámbito de aplicación y la idea es unificar estos criterios para todo el Estado.



“Estamos llegando bien a destino para sancionar esta ley”, concluyó.
Fuente: 
Radio Libertad