Martes, 8 Noviembre, 2011 - 07:27

Crisis mundial: Grecia anuncia al nuevo premier; mientras que en Italia se agrava el debacle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex vicedirector del Banco Central Europeo, Luca Papademos, fue el postulado como sucesor de Papandreu, para encabezar el Gobierno griego hasta las elecciones de febrero. En Italia, el riesgo país toca su máximo histórico con 495 puntos básicos mientras se aguarda una votación clave en el Parlamento que marcaría el futuro político del primer ministro Silvio Berlusconi.

GRECIA 

Los dos principales partidos políticos griegos, los socialistas en el poder y la derecha opositora, alcanzaron un acuerdo sobre un primer ministro interino para sacar al país de la crisis, anunció el canal de televisión estatal NET.



Sin confirmar explícitamente la conclusión de un eventual acuerdo, ni proporcionar más detalles, el portavoz del gobierno, Ilias Mosialos, confirmó en un comunicado que de las negociaciones entre los dos partidos se desprendían "convergencias positivas para la designación del nuevo primer ministro".



El nombre del nuevo primer ministro será anunciado hoy, indicó NET, así como los de los otros miembros de un gobierno de coalición, según acordaron el primer ministro saliente Yorgos Papandréu y el líder conservador Antonis Samaras.



El acuerdo entre los dos principales partidos se logró al cabo de una jornada de intensas negociaciones, con el ex vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, señalado como el favorito para ocupar la jefatura de gobierno.



Papademos voló a Atenas desde Estados Unidos, pero se informó que puso condiciones para aceptar lo que se considera hoy el trabajo más ingrato de Europa.



ITALIA

La prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzó hoy 495 puntos básicos, lo que supone el máximo histórico.



Asimismo, el rendimiento de los bonos italianos decenales también marcó un nuevo récord al alcanzar el 6,74 %.



La prima de riesgo había comenzado a bajar ayer con los rumores de una posible dimisión del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pero tras el desmentido se volvió a disparar.
Fuente: 
Infobae; Ámbito Financiero