Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 18:11

Trabajadores de Platex reclamarán por la situación de 50 despedidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes a las 10:30, los trabajadores de Platex (ex Mides) de Puerto Tirol darán a conocer públicamente la situación de 50 trabajadores despedidos “sin justa causa” y reclamarán la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto.





Según expresaron los trabajadores de la empresa textil con sede en Puerto Tirol, hace dos meses unos 50 trabajadores, en dos tandas, recibieron telegramas de despido “por falta de contracción al trabajo” y no obtuvieron indeminización alguna.



Explicaron también que existe el antecedente, que data de hace 10 años cuando la planta llevaba el nombre de Mides, del despido de 10 trabajadores a los que se les prometió una indemnización de $ 50 mil, que hoy todavía, aseguran, no cobraron.



Esta vez los despidos no fueron acompañados con la promesa de pago, sino por telegramas que adujeron como causa “falta de contracción al trabajo”, lo que los trabajadores consideran despidos injustificados.



Por otra parte, los trabajadores explican que la patronal no quiere participar de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, si no dirimir el conflicto directamente en la justicia ordinaria.



También consideraron que el sindicato “nunca se comprometió” en la defensa de los trabajadores de Platex y muestra de ello es que los primeros 10 despedidos en una década no obtuvieron ningún resarcimiento.



Es por eso que tomaron la decisión de dar a conocer públicamente el conflicto que vive la fábrica de Tirol y reclamar la intervención del Ministerio de Trabajo. La conferencia de prensa será este martes a las 10: 30 en Mitre 125.