Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 14:30

Tras la muerte de Lucas Cisneros
Piden que se reforme el sistema de rehabilitación de adolescentes: "Si salen así volverán a matar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contacto con Diario Chaco familiares de Lucas Javier Cisneros el adolescente de 16 años asesinado en septiembre indicaron que se “sienten perseguidos”. Reclamando justicia, el próximo 18 de noviembre junto a familias que sufrieron el asesinato de unos de sus miembros marcharán por las calles de Resistencia.

Lucas Cisneros murió tras recibir dos profundos cortes en el abdomen, quiso defender a su madre de un vecino que la agredía verbalmente. A casi dos meses del asesinato, los familiares de Lucas Cisneros organizan una marcha por Resistencia que se realizará el 18 de noviembre próximo.



Diario Chaco, dialogó con Mirta Bianchi, tía del menor muerto quien explicó que “la vida de toda la familia ha modificado, esta muerte nos cambió, ni siquiera con la policía cuidándonos estamos seguros, porque hasta a los policías los agreden. La familia del adolescente que asesinó a mi sobrino juntó más gente en su casa y nos intimidan todo el tiempo. Tenemos miedo que nos pase algo”.



A pesar del dolor que nos produce haber perdido a Lucas queremos que los jóvenes que han cometido un delito o que hayan asesinado a alguien sean realmente reinsertados en la sociedad. Lo que quiero decir es que estos jóvenes al quedar libre van a convivir con nosotros, pero no pueden volver con esas actitudes agresivas, no pueden ser liberados en esas condiciones, porque volverán a matar” dijo Mirta, tía de Lucas a Diario Chaco.



“Queremos que las autoridades nos entiendan. Proponemos que los jóvenes que son judicializado aprendan un oficio cuando están encerrados. Para que cuando salgan de allí sepan algo y; que el que rechaza la rehabilitación sea de algun modo tratado” explica Mirta, al tiempo que reitera “si no se hace nada con ese chico, cuando salga volverá a matar”.



Mi hermana y toda su familia vive con custodia policial, eso no es vivir, asi no se puede; realmente todos nos sentimos perseguidos, porque frente a la casa de mi hermana, donde vivió Lucas, se ha instalado más gente que no solo agreden a mi familia, sino también a los mismos policías que custodian la casa”.



Para pedir una solución al tema vamos a marchar por Resistencia el próximo 18 de noviembre. Junto a familias que sufrieron la pérdida, el asesinato de alguno de sus miembros. Vamos a marchar desde el Colegio Industrial a la Plaza 25 de Mayo”.



Lucas Javier Cisneros fue asesinado en septiembre pasado cuando quiso defender a su madre de agresiones verbales de uno de sus vecinos. La discusión terminó cuando agresor, con un arma blanca, le asestó dos profundos cortes en el abdomen. A casi dos meses del asesinato, los familiares de Lucas Cisneros organizan una marcha por Resistencia que se realizará el 18 de noviembre próximo.