Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 13:40

Fijaron ejes para el período legislativo 2012
Diputados opositores preocupados por el financiamiento de servicios y el incremento de gasto en el Presupuesto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Legisladores provinciales de la Alianza y La UCR se reunieron para analizar temas que componen la agenda legislativa. Postularon como tema el “incremento” del anteproyecto para el Presupuesto y expresaron su preocupación por cómo el Estado Provincial conseguirá financiamiento para salud, seguridad y planes asistenciales.

Encabezado por el presidente del Interbloque de la Alianza Carim Peche, el titular de Bases y Principios Jorge Varisco, el presidente actual del Comité Provincial de la UCR Luis Verdún, el entrante Víctor Zimmermnn y los diputados que continuarán en sus mandatos luego del 10 de diciembre junto los ingresantes, se realizó un reunión ampliada para analizar temas que componen la agenda legislativa vinculados  a la situación económica y social tanto de la provincia como de los municipios.



Entre los temas abordados se analizó el "exponencial incremento del gasto público observado en el anteproyecto del presupuesto 2012 enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados y la preocupación por como se conseguirá desde el estado provincial el financiamiento necesario para el sostenimiento de las prestaciones sociales, como salud, programas y planes asistenciales, seguridad, empleo".



También se trabajó en la conformación de las comisiones legislativas a fin de poder dar respuestas a los compromisos asumidos por los legisladores durante su campaña electoral.



Finalmente el bloque que conforma hoy la segunda minoría legislativa analizó la futura conformación de las autoridades de la Cámara, coincidiendo en que la presidencia de la misma deberá recaer sobre uno de los diputados electos del Frente Chaco Merece Mas.