Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 13:36

Ayala controló el uso de cascos en operativos del municipio junto a la Policía del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente de Resistencia participó de los controles de motos que se llevan a cabo en distintos sectores de acceso al micro y macrocentro de la ciudad. Esta iniciativa, que se realiza en forma conjunta entre el municipio, la policía y Padres en la Ruta, tiene como objetivo crear conciencia en los conductores de la importancia de utilizar casco y respetar las normativas vigentes.

“Estamos iniciando este operativo para crear conciencia en los motociclistas de la importancia del uso del casco, y que es la continuidad de las campañas de educación vial que ejecutamos desde el inicio de esta gestión”, dijo Ayala.



“En esta oportunidad – continuó -, el trabajo es conjunto entre la Comuna y la Policía del Chaco y el objetivo es prevenir y concienciar a los motociclistas de la necesidad de circular con casco pero además se controla que tengan las documentaciones obligatorias y que sus rodados no tengan escapes libres, es decir que la inspección es general”.



Reconoció Ayala que “es necesario que la gente vuelva a respetar las ordenanzas como sucedió hace meses atrás. Hay casos donde dejaron de utilizar el casco para circular y por eso ahora volvemos a insistir pero a través de la prevención y información aunque después vendrán las multas en casos de reincidencias”.



“Nosotros venimos llevando adelante desde el inicio de esta gestión campañas permanentes de seguridad vial con presencia de especialistas en el tema y organizando charlas informativas para seguir generando conciencia de que lo más importante que se pone en riesgo al conducir sin casco y nada menos que la vida misma”, expresó Ayala.



Acompañada por la Secretaria de Planificación Alicia Ogara, la jefa comunal recorrió todos los puestos de control ubicados en accesos hacia el sector céntrico de Resistencia donde inspectores de la Dirección de Tránsito junto a efectivos de la Policía del Chaco se encuentran desarrollando este operativo cerrojo.



Los controles

Este operativo se realiza de manera conjunta entre la Comuna Capitalina, Policía del Chaco con el acompañamiento de la Asociación “Padres en la Ruta” y consiste en controles de prevención en la ciudad para concienciar sobre el uso del casco en los motociclistas. Además, se examina el cumplimiento de otras normas importantes relacionadas al uso de este medio de movilidad.



El principal objetivo de esta medida es preservar la seguridad y la integridad del ciudadano, tanto para el conductor sobre dos ruedas como para el peatón y el automovilista. Pero también existe la necesidad de promover la responsabilidad en el respeto a las leyes de tránsito.



Los controles abarcan la presentación de la documentación completa del rodado y del conductor, que la cantidad de ocupantes no supere las dos personas por moto, los ruidos molestos por escapes libres y tener las luces reglamentarias en buen funcionamiento.



Las miles de motos que fueron ocupando las calles de la capital chaqueña se convirtieron en una problemática central para los resistencianos, motivo por el cual es necesaria toda la atención y recursos del municipio para hacer frente a la situación.



En esta primera semana el objetivo inicial es generar conciencia sobre el uso del casco, el respeto por las normas de tránsito y luego vendrá una segunda etapa se comenzará con la sanción correspondiente de acuerdo a las normativas vigentes.