Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 12:30

Exigen "ley pareja para todos"
Empresarios, comerciantes y el gremio mercantil ratificaron apoyo al "descanso dominical"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Comercio de Resistencia junto a la Federación Económica del Chaco, el Centro de Empleados de Comercio y otros sectores económicos, manifestaron su acompañamiento al proyecto de ley que propone el cierre de las grandes empresas los domingos y feriados.

“Los empresarios PyMEs estamos cansados de cerrar los domingos y respetar los feriados y que haya un sector de la economía como el de las cadenas comerciales o supermercados orientales que no respetan estos feriados”, reclamó Sergio López, presidente de la Cámara de Comercio capitalina.



Este lunes la Cámara de Comercio de Resistencia junto a la Federación Económica del Chaco, el Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de Supermercados del Chaco ratificaron su acompañamiento al proyecto de ley cuya iniciativa pertenece al legislador Fabricio Bolatti, para que las empresas grandes cierren los feriados nacionales y los días domingos, pidiendo “su pronta aprobación”. Esto permitiría “un respiro” a las PyMEs, señaló López, ya que esta ley no regiría para empresas chicas, que sí podrán abrir sus puertas en tanto sean atendidos por sus propios dueños.



“Como representante de la Cámara de Comercio de Resistencia y de las PyMEs reclamamos ley pareja para todos porque nos encontramos con que las grandes cadenas comerciales tanto como la de los supermercados de origen oriental no respetan los feriados nacionales y ni el descanso dominical. Agravado esto a que el año pasado la Presidente de la Nación Cristina Kirchner estableció cinco nuevos feriados nacionales y dos feriados puentes”, expresó el presidente de esta institución mercantil capitalina, Sergio López. “Queremos que el descanso dominical lo respeten todos, ley pareja para todos”, sostuvo.



Roberto Lugo, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) por su parte indicó que “más allá que el empleado reciba un franco compensatorio o una compensación honoraria por trabajar los domingos el empleado necesita también estar los domingos con su familia”.



Observó que esta es una lucha con las corporaciones económicas que cada vez tienen más poder y que ven esos días como “lucrativos”. Haciendo una evaluación de la situación del país detalló que “hoy las corporaciones económicas son las causantes de la salida de divisas de nuestro país y por eso los ahorristas que hoy quieren comprar un dólar tienen que ver miles de requisitos, pero las verdaderas causantes de que el 80% de la salida de divisas son las multinacionales, las que justamente van a estar en contra de este proyecto”.



Ante la probabilidad de que este proyecto de ley sea tratado en el recinto legislativo provincial este mismo miércoles, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, Roque Schulz manifestó que “tienen fe que se apruebe” remarcando que éste “es muy favorable para los empleados de comercio y no de comercio, y también para las familias”.



Por último, el presidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Ricardo Zorzón señaló que es “un reclamo constante de nuestros empleados” y “que para ellos sería muy útil estar con sus familias un domingo”.