Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 10:06

En bailanta de cuarteto
Córdoba: mataron a un joven de una puñalada en el cuello

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue apuñalado en el cuello a la salida de un baile de cuarteto. Indica que se trató de “una batalla campal” entre dos bandas. Fuentes de la investigación confiaron que el chico muerto “recibió un estiletazo con una púa en el cuello, que le provocó la muerte casi en forma instantánea”.

El promocionado show en el estadio Superdeportivo en el que el cuartetero catamarqueño Damián Córdoba iba a grabar un disco en vivo terminó en tragedia el sábado a la noche: un chico de 19 años murió luego de ser apuñalado en el cuello.



La víctima fue ajusticiada en una pelea entre barras antagónicas, que todos los fines de semana se baten en batallas campales por el control del baile. Algunos de estos enfrentamientos ocurren durante el show, y otros en el inicio o cuando terminan.



Fuentes de la investigación confiaron que el chico muerto “recibió un estiletazo con una púa en el cuello, que le provocó la muerte casi en forma instantánea”.



Cuando llegaron las ambulancias el herido ya había fallecido . Sólo trascendió su apellido, Carnero, y se supo que tenía 19 años y vivía en el bajo de barrio Alto Alberdi, en la zona conocida como El Pocito.



El crimen ocurrió en las afueras del Superdeportivo, en un descampado que se usa como estacionamiento de motos en la esquina de Bulnes y Garibaldi. “Fue una verdadera batalla campal de barras antagónicas. Hubo unas treinta personas de un lado y otras tantas del otro. Lamentablemente los niveles de violencia, sumados a la ingesta de alcohol y drogas , son un combo que terminan con una muerte”, detalló uno de los investigadores.



De acuerdo a los testimonios de testigos, la pelea mortal de la madrugada del domingo –que comenzó cerca de las 5, cuando el público se retiraba del show del club de barrio Pueyrredón– sería el corolario de una serie de enfrentamientos anteriores. Y los investigadores no descartan que “el fin de semana próximo o el siguiente pueda haber una venganza ”.



No fue este el único incidente de la noche: una hora antes, mientras se desarrollaba el baile de cuartetos, un joven de 21 años fue apuñalado en el abdomen y tuvo que ser llevado al Hospital de Urgencias, donde se repone de las heridas recibidas.



En el baile de Damián Córdoba se había previsto grabar un CD y un DVD en vivo, pero luego de conocerse estos trágicos hechos, el cantante catamarqueño afincado en Córdoba deberá evaluar si sigue adelante con la iniciativa.



La violencia en los shows cuarteteros se da principalmente entre los seguidores de Córdoba, de Carlos “La Mona” Jiménez y de La Banda de Carlitos. El catamarqueño Córdoba ascendió rápidamente en el ranking cuartetero cordobés hasta instalarse como un posible sucesor de “El Potro” Rodrigo . El otro gran convocante a sus bailes es “La Mona” Jiménez. El público mayoritario de estos dos íconos del cuarteto cordobés y de La Banda de Carlitos tiene como características pertecener a una clase sociocultural baja, bordeando el “lumpenismo” y en ocasiones con relaciones con el mundo delictivo. En cambio, otras bandas de cuartetos como La Barra y Trulalá tienen un público menor marginal y en general no hay hechos de violencia.



Este asesinato, además de la consecuencia judicial y policial, podría tener complicaciones políticas para el dueño del Superdeportivo, Emeterio Farías. Es que este empresario, además de representar a Damián Córdoba, dirige la Liga Cordobesa de Fútbol y suena como futuro presidente de la Agencia Córdoba Deportes en el gobierno de José de la Sota. 
Fuente: 
Clarin.com