Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 10:04

El accidente fue cerca de Estación Solari, Corrientes
Despiste y vuelco de colectivo penitenciario que venía a Resistencia: 9 presos y 5 guardias heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informó el subcomisario Aguilar a DiarioChaco, el accidente tuvo lugar en Ruta 119, a la altura de Estación Solari, a unos 270 kilómetros  de la capital correntina. Hubo 14 heridos, entre guardias y reclusos pero ninguno de gravedad. El bus provenía de Buenos Aires hacia esta provincia.

De acuerdo a un informe emitido desde la Jefatura de Policía, en el transporte viajaban 34 hombres, 17 custodios y 17 presos.



Los lesionados fueron 9 convictos, entre chilenos, paraguayos, bonaerenses y un español. Dos de ellos presentan fractura de cadera y traumatismo de cráneo. El resto tuvo cortes en brazos, cuero cabelludo y traumatismo leves.



Según explicó Aguilar, el siniestro ocurrió el sábado por la mañana y complicado por  la fuerte lluvia, el micro Mercedes Benz mordió la banquina, derrapó y dio varios tumbos hasta quedar en la  recostado sobre uno de sus lados.



Tras el vuelco llegaron varias ambulancias en las cuales trasladaron a los heridos al Hospital de Mercedes, a unos 10 kilómetros. Todo ocurrió en el marco de un importante dispositivo de seguridad.



Según publican medios correntinos, todos los prisioneros eran llevados desde distintas unidades carcelarias de Buenos Aires hacia la Cárcel Federal número 7 de esta ciudad.



El subcomisario consultado, precisó que quienes no presentaban heridas de consideración retomaron el viaje de traslado.