Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 10:05

Diputados vuelve a tratar el aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una reunión de comisiones legislativas fue convocada para el jueves en la Cámara de Diputados, con el objetivo de volver a analizar los proyectos que impulsan la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

El encuentro fue promovido por el legislador Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), que preside la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, donde la semana los diputados estuvieron muy cerca de conseguir dictamen favorable.



Vega convocó nuevamente a los integrantes de Legislación Penal, pero también invitó a participar a los miembros de las comisiones de Salud Pública y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.



El diputado de la Coalición Cívica realizó la citación para el jueves a las 11 con el fin de reanudar la discusión de los proyectos para modificar el Código Penal en lo que se refiere a la despenalización del aborto. El jueves pasado cayó el dictamen que la comisión había puesto a la firma el martes porque no consiguió reunir las firmas reglamentarias para que avance el trámite.



Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no mostró interés en avanzar con el tema, lo cual enfriará a los legisladores oficialistas. "Son temas que tienen que ir madurando en la sociedad", expresó el ministro de Justicia, Julio Alak, en declaraciones radiales.
Fuente: 
Infobae