Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 09:35

Legisladores de Corrientes invitarán al debate a instituciones chaqueñas para avanzar en el proyecto del segundo puente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Círculo de Legisladores de Corrientes señalaron que esta semana empezarán a gestionar un encuentro con instituciones chaqueñas. Tras el apoyo que el proyecto cosechó en la reunión de la Zicosur, diseñan la continuidad al proyecto de la mega-obra biprovincial.

Conscientes de que la demanda conjunta debe seguir siendo impulsada por las entidades intermedias, se alista una cumbre de representantes correntinos y chaqueños para sostener el pedido de avance del proyecto de construcción del segundo puente entre Corrientes y el Chaco.



Así lo confirmaron desde el Círculo de Legisladores de Corrientes, que junto a otras entidades locales se agruparon para reflotar la demanda con apoyo de al menos medio centenar de organizaciones. De esa manera esperan poder mantener las expectativas tras el fuerte respaldo que el proyecto cosechó en el reciente encuentro de integrantes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), realizado a fines de octubre  en Resistencia.







“Seguramente esta semana vamos a comenzara a consolidar ese encuentro con entidades del Chaco, y ya hemos mantenidos contactos al respecto con diversos sectores, sociales y empresariales”, informó  Lucio Portel, titular del Círculo de Legisladores de Corrientes. En este sentido agregó que también “se espera poder llegar a corto plazo a funcionarios del Gobierno chaqueño, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo explícito que en el encuentro del Zicosur hizo al proyecto el gobernador Capitanich”, recordó.



“Entendemos que -como bien lo resaltaron especialistas- esta no es una necesidad local, no de dos ciudades, de dos provincias, sino de toda una región entre dos océanos”, subrayó Portel.



El encuentro de la Zicosur la incursión de la delegación correntina involucrada directamente con el proyecto de construcción del segundo puente, dejó un saldo más que positivo, según lo señalaron.



A su regreso, los participantes consideraron que el encuentro fue “muy positivo” y de esta forma se abrió una instancia más que importante para avanzar con el segundo puente. Ese es el camino actual para la labor conjunta tanto de los gobiernos provinciales como de las entidades intermedias de las dos orillas. (GAL).
Fuente: 
El Litoral