Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 09:23

Chile
Carabineros desalojan a estudiantes de un palacio municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los uniformados procedieron a desocupar el edificio de gobierno en Santiago de Chile, que ocuparon esta mañana un grupo de 50 jóvenes como forma de protesta por la crisis educativa.

Desde las primeras horas de la mañana, alrededor de 50 estudiantes secundarios habían tomado la sede central del municipio de Santiago, clausurando las entradas y colgando pancartas y lienzos alusivos a la crisis educativa que golpea el país desde hace varios meses.



El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tildó a los jóvenes de "intransigentes" y había dado la orden a la fuerza policial de Carabineros de desalojar el lugar tras darle un plazo de media hora a los manifestantes para retirarse del edificio.



"Estos jóvenes no están interesados en la calidad de la educación", declaró esta mañana el jefe municipal a la radio ADN.



Por su parte, un representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) salió al cruce de sus declaraciones y manifestó que Zalaquett "es un representante de la derecha que es la misma que gobierna y reprime a los estudiantes desde el Gobierno" de Piñera.
Fuente: 
Infobae.com