Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 09:18

Etchecolatz y Guglielminetti entre los 15 represores investigados por secuestros y torturas en el "Puente 12"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se los acusa por más de un centenar de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el centro clandestino “Puente 12”. La medida se tomó en el marco de la "megacausa" que lleva el juez federal Daniel Rafecas por los hechos cometidos en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de 15 represores por más de un centenar de secuestros y torturas, entre otros delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención conocido como "Puente 12" o "Protobanco", en Camino de Cintura y Richieri, enfrente del "Vesubio". 



Las órdenes de detención alcanzan al ex comisario bonaerense Miguel Etchecolatz, los ex agentes de inteligencia Eduardo Ruffo y Raúl Guglielminetti, y los militares Hugo Idelbrando Pascarelli, Federico Antonio Minicucci y Faustino José Svencionis.



La medida abarca también a los ex comisarios de la Policía Bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, y los suboficiales José Sánchez, Ángel Salerno y Carlos Tarantino, todos ellos alojados en la cárcel de Marcos Paz del Servicio Penitenciario Federal.
Fuente: 
Télam; Infobae