Lunes, 7 Noviembre, 2011 - 07:18

Para discapacitados motrices
Ciudad Limpia, Club de Leones y Apadimo firmaron convenio para la construcción de un Centro de Día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Proyecto Ciudad Limpia, el Club de Leones Resistencia San Fernando y APADIMO Asociación de Padres de Hijos Discapacitados Motores firman un Convenio para trabajar en forma conjunta para la construcciòn de un Centro de Día.

Con la firma de un Convenio para trabajar de manera conjunta entre el Proyecto Ciudad Limpia, el Club de Leones Resistencia San Fernando y APADIMO, para la construcción de un Centro de Día , se puso en marcha un proyecto muy anhelado por nuestra comunidad. Este espacio busca dar soluciòn a niños discapacitados con dificultad motora, donde puedan seguir desarrollando sus capacidades a través de talleres de integración. El espacio físico ya fue cedido por el Club de Leones y contará con el aporte del Proyecto Ciudad Limpia para la remodelaciòn y adecuación del mismo.



VOLUNTAD, ALEGRIA Y AMOR PARA SERVIR

Fueron las palabras de la Presidente del Club de Leones Herminia Estigarribia, quien recibió a las dos entidades que trabajarán juntas para la creación del Centro de Día que pretenderá dar soluciones a niños discapacitados con dificultad motora.



Este centro estará destinado a niños con discapacidad severa en el sistema motriz, que actualmente no puede recibir enseñanza sistematizada en ninguna escuela, pero que a su vez necesitan de un espacio de sociabilización donde puedan seguir desarrollando sus capacidades a travès de talleres de integración.

Las entidades mencionadas solicitaron la creación de dicho Centro al Gobierno de la Provincia del Chaco a traves del Ministerio de Salud . Cabe recordar que el espacio del edificio fue cedido por el Club de Leones y el Proyecto Ciudad Limpia se ocupará del rediseño y remodelación edilicia.



Estas entidades gestionadoras de dicho proyecto aguardan con gran expectativa esta respuesta por parte del Ministerio , ya que de concretarse este Centro de Día , solucionará la demanda de un sector de la sociedad que no tiene un lugar donde compartir vivencias.



CIUDAD LIMPIA CONTINUA APOYANDO ENTIDADES

Ciudad Limpia es un Modelo de Gestiòn Solidaria que colabora permanentemente con entidades de bien público de nuestra ciudad y ciudades del interior de la Provincia,como GAEO, ACHASODIA, ALCEC, CORDIS, etc. y en esta ocasión ya elaboró el anteproyecto diseñado por la arquitecta Silvia Casalis y el arqitecto Carlos Alabe y actualmente realizan gestiones para concretar esta adecuaciòn ,por lo que acuden una vez mas a nuestra comunidad solidaria que desee apoyar este emprendimiento, se comuniquen al correo [email protected] o al telefono 3722-643404.



El Convenio de cooperación fue firmado por Herminia Estigarribia y Jesus Manuel Salgado, Presidente y tesorero del Club de Leones Resistencia San Fernando, Patricia Arce y Marta Garcia, Presidente y tesorera de APADIMO y el arquitecto Carlos Alabe del Proyecto Ciudad Limpia.