Domingo, 6 Noviembre, 2011 - 20:54

Dos muertos y 45 heridos es el saldo del accidente múltiple en Plaza Once

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos hombres murieron hoy y otras 45 personas sufrieron heridas, al menos tres de ellas de gravedad, como consecuencia de un múltiple choque ocurrido frente a la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once. El siniestro involucró a un autobomba, un automóvil y un colectivo, pero que generó que este último, por fuerza del impacto, retrocediera sin control hasta incrustarse en una confitería.

Según confirmó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, "45 personas" sufrieron heridas, tres de ellas permanecían en terapia intensiva con "pronóstico reservado" en el hospital Ramos Mejía.



Las víctimas graves padecieron "traumatismo de cráneo y politraumatismos", indicó Crescenti e informó que los derivados a los centros médicos Durand y Penna "están en observación fuera de peligro".



El hecho se inició pasadas las 13.30, en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre, cuando un automóvil Renault Clío, que circulaba por esta última vía, colisionó a alta velocidad contra un camión de bomberos que iba por la avenida.



El impacto provocó que el autobomba impactara a su vez contra un colectivo de la línea 188, que circulaba por Pueyrredón en sentido contrario y permanecía detenido en el semáforo.



El vehículo más pequeño golpeó con enorme violencia tanto contra el autobomba como contra el colectivo y quedó completamente destruido.

A raíz de ese primer impacto fallecieron los dos hombres que viajaban en el automóvil, mientras sufrieron lesiones cuatro bomberos y dos pasajeros del ómnibus, un niño y una mujer, informó el director general del SAME en declaraciones a la prensa.



Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del colectivo habría perdido el conocimiento por lo que el vehículo comenzó a circular hacia atrás sin control ni freno y recorrió cien metros hasta impactar contra dos automóviles estacionados y luego ingresar en la confitería "La Perla", situada en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, donde había una importante concurrencia de público.



En un comienzo, hasta la propia policía y los socorristas del SAME consideraron que el impacto de los tres vehículos y el ingreso del colectivo a la confitería eran consecuencia de dos hechos diferentes, pero luego se comprobó que el mismo interno 1782 de la línea 188 que participó del primer choque terminó incrustado a 100 metros, en el local.



En tanto, los bomberos que circularon en el autobomba accidentado fueron asistidos en el Hospital "Churruca", indicó el titular del SAME.
Fuente: 
DyN