Domingo, 6 Noviembre, 2011 - 17:56

Lula terminó el primer ciclo de quimioterapia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex presidente de Brasil, enfermo de cáncer de laringe, concluyó esta etapa del tratamiento. Los diarios locales informan que la segunda fase comenzará el próximo 21 de noviembre. Este lunes retoma parcialmente la agenda

Luiz Inácio Lula da Silva concluyó este sábado de noviembre la primera etapa del tratamiento para el cáncer de la laringe. Un equipo médico del Hospital Sirio-Libanés acudió a su casa en Sao Bernardo do Campo, un municipio de Sao Paulo, alrededor de las 18.30 hora local. Según el periódico brasileño O Globo, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, junto con tres médicos, retiraron la bolsa de la quimioterapia.



La primera fase del tratamiento se inició el pasa lunes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo y, al día siguiente, fue dado de alta para que el resto del tratamiento sea aplicado en su casa. La segunda fase del tratamiento está previsto para el 21 de noviembre, según recoge el diario brasileño Folha.



El sábado 29 de octubre, el director del Centro de Oncología del Hospital Sirio-Libanés, Paulo Hoff, confirmó la enfermedad de Lula e informó el comienzo de las sesiones de quimioterapia. Los especialistas afirmaron que el cáncer que padece el ex mandatario tiene la agresividad de los tumores de la región clásica y puede ser clasificado como "intermedio".



Según los médicos, Lula va a pasar por otras dos sesiones de quimioterapia y, en enero, se someterá a una sesión de terapia de radiación. Si el tratamiento se lleva a cabo como estaba previsto, debería darse por concluido el proceso en febrero. 



Fuente: Infobae