Domingo, 6 Noviembre, 2011 - 17:37

Presentan el libro 100 años de deporte en el Chaco - Efemérides

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes a las 21 será presentado en la Casa de las Culturas, cuarto piso, el libro 100 Años del Deporte en el Chaco – Efemérides, obra del periodista Luis Darío Molodezky, con la presencia de autoridades, dirigentes, deportistas e invitados especiales.

El trabajo es producto de la acumulación de información durante 40 años de trabajo y permanente relación con la actividad periodística. 



La presentación de hoy estará a cargo del periodista y director de Diario Norte Miguel Ángel Fernández, quien además es autor del prólogo. 



Hay que destacar que el diseño de tapa es de Marcelo Benítez, corrección de Juan Carlos González, diseño de interior de Nicolás Clavario y fue impreso en VíaNet. 



El objetivo libro –dice el autor- es homenajear a los hombres y mujeres que escribieron y siguen marcando jalones en nuestro deporte. Es una recopilación de hechos y personajes, que pretende que no pase desapercibida la rica historia de los chaqueños. 



También explicó que “se trata de una recopilación cronológica de los principales sucesos para mantener vivo el recuerdo de los grandes hechos del deporte en la provincia y se los consigna por fecha para darle un orden. Por otra parte, lo fundamental es que las instituciones y los deportistas no caigan en el olvido. 



Recordar a aquellos grandes atletas que cimentaron el prestigio del deporte provincial, en la simpleza de un muy apretado inventario, es un intento de ilustrar a quienes no los conocieron y sobre todo a quienes ni siquiera saben que existieron, para que adquieran una idea y sepan por qué destacamos sus méritos. 



La presentación se realizará este lunes 7 de noviembre en el cuarto piso de la Casa de las Culturas a las 21, con la presencia de amigos, familiares, colegas, dirigentes y protagonistas del deporte.



LUIS DARÍO MOLODEZKY



Nació en Resistencia el 27 de mayo de 1953, y desde muy joven abrazó la pasión por el periodismo deportivo. La primera relación directa con la actividad fue a través del programa deportivo por Radio Chaco en 1971. 



En 1975 ingresó como aspirante al Diario Norte, donde realizó su carrera periodística, hasta llegar a Jefe de Deportes, cargo que ejerce desde 1978. 



Colaboró con varias publicaciones deportivas y diarios, siendo corresponsal en distintos momentos de la revista Goles, diarios Crónica y La Razón, y Diario Deportivo Olé.

Participó en diversos programas deportivos en Radio y TV. Desde 1995 dirige junto a Hugo Lacava Schell el programa Cara y Ceca del Deporte que se emite por Radio Natagalá.

En sus coberturas de básquetbol y fútbol, recorrió el país acompañando las campañas de seleccionados y equipo chaqueños. 



Estuvo en los mundiales de Argentina 78, Estados Unidos 94, Francia 98 y Sudáfrica 2010. También enviado por el Diario Norte, estuvo en la Copa América 2007. 



Realizó charlas, disertaciones y conferencias, fue distinguido con varios premios y reconocimientos, entre ellos el de su pares, con el Félix Roberto Wandelow.

Fue dirigente del Sindicato de Prensa entre 1985 y 1996, y del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, entidad que actualmente preside y de la que participó desde su fundación definitiva en 1982.