Domingo, 6 Noviembre, 2011 - 17:13

Lanzan el programa Sáenz Peña Verde, Rumbo al Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de la ciudad Termal inició este domingo el programa cuyo objetivo es el de producir una fuerte intervención urbana forestal junto con el acompañamiento de los vecinos, para embellecer la estética de cada calle y espacio verde local.

La secretaria de Servicios Públicos, arquitecta Laura Morales, señaló que la jornada dominguera se constituía "en un día de trabajo participativo con toda la comunidad", en momentos en que su equipo de colaboradores se encontraba sobre la avenida 1 y calle 16 realizando labores de mejoramiento del parterre central de esa arteria.



Junto a ellos, un camión municipal disponía de panes de césped, tierra negra y plantines de árboles para ser entregados a los vecinos que quisiesen mejorar los frentes de sus viviendas, o bien, sus jardines internos.



La funcionaria indicó que la iniciativa, no solo apunta a lograr una mejor calidad de vida y estética en cada punto de la ciudad, sino también realzar la importancia que tiene cada árbol - sobre todo de variedad chaqueña - en las calles y espacios verdes de la comunidad saenzpeñense. "Pretendemos, además, que llegada la fecha de los festejos del Centenario, toda la ciudad tenga las plantas y los árboles florecidos y en pleno crecimiento", subrayó.



Morales recalcó que debido a la enorme cantidad de espacios verdes públicos, "la Municipalidad tiene una tarea inconmensurable, pero también - por Ordenanza - es responsabilidad del vecino mantener en condiciones los parterres ubicados frentes a sus domicilios y, además, debe plantar un árbol. Por eso, entendemos que ésta es la oportunidad de hacerlo y donde todos debemos agregar un grano de arena para recibir el cumpleaños centenario de la ciudad".



La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Sáenz Peña adelantó que esta iniciativa de arbolado urbano continuará a partir de ahora también en los distintos barrios, en días hábiles y durante los fines de semana, hasta arribar al día del Centenario de Sáenz Peña.