Domingo, 6 Noviembre, 2011 - 11:12

Correo de nuestros lectores
El engaño, un amuleto político

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un amuleto político que persiste desde la dictadura a esta parte… -“Vamos a la mejicanización de la Patria”- Me dijo el dirigente popular López en una reunión que hacíamos en la CTA. Luego de una interesante charla sobre nuestro destino, llegamos a conclusión de que esta somnolencia popular tiene patas cortas.







Los pobres serán como los negros del Bronx, con hogares donde dormir y comer, estarán arrumbados en edificios cada vez mas obsoletos, con el aditamento de la nueva construcción de favelas de niños armados, burritos de droga, enterrados en basura (como ya sucede ) en efecto de violencia social y en el marco de detestables represiones, cosa que ocurre hoy frente a Casa de Gobierno con gente que se encadena a los barrotes de las rejas, porque los argentinos aún tenemos conciencia del futuro que nos espera, “así de simple”…



-“No seas mala onda compañera”- Me dicen mis amigos del justicialismo (que han dejado hasta de saludarme o se desentienden cuando los cruzo), y quisiera explicarles que esto no sólo es cuestión de poco tiempo, sino también de proyecciones con curvas que demuestran a través de determinadas conductas políticas en el marco de acciones económicas, objetivos de escaso contenido social, más bien el gráfico de Gantt es conducente a la entrega rivadaviana de la tierra y los recursos de estado, muy lejanos al proyecto nacional y popular de Perón y Evita . Y la verdad es que mal que les pese estoy en lo cierto, ahora que el Justicialismo tiene mayoría en el Congreso –“Vamos a hacer Capitalismo en serio”-Lo manifestó la propia Presidente frente a Sarkorzi y Obama, supongo que embebida de poder , al sentirse parte de la cumbre.



Si en algo coincido con Binner ( no en su política de relación con chinos y el G Esquenazi) es que esto se disuelve como terrón de azúcar en una taza de té .



El concepto de enriquecimiento político pretende dejar fuera del Congreso al referente del MIDJ Raúl Castells, se esté o no de acuerdo con el plan que profesa, porque lo ven como posible denunciante de la brutal entrega “acordada” entre diputados que difieren por TV, pero a la hora de votar terminan levantando la mano por “algunos denarios”. Nada que ver con el tema de discriminación género. Es que la carrera política hoy ofrece un combo difícil de despreciar, habida cuenta que pasa a ser un meteórico desembarco en una calidad de vida superior, que solo los grandes empresarios extranjeros pueden detentar.



En la repartija de migas por quedarse con la Argentina, los chinos y armenios ofrecen la panacea a estos enfermos que llegan a los poderes para quedarse, con contadas excepciones.



¿Se puede cambiar?, ése es el gran tema. Personalmente opino que frente a un radicalismo que se siente derrotado y desprendido de fuerza ideológica, y una izquierda que está en veremos por si se pasa o no al Kichnerismo y un peronismo opositor sin rumbo, no es posible. Pero queda una esperanza, porque como bien confiaba un compañero muy preciado-“ hasta entre las piernas de un gigante , pasa un ejército de hormigas . Sandra no te deprimas, la lucha es larga y tediosa”- Y sentí una esperanza oxigenan te al ver que las hormigas blancas de la educación porteña entraron ayer al Congreso de BA, y provocaron semejantes “disturbios” por el tema de la eliminación de juntas de clasificación.



Este pueblo aún tiene la conciencia que ofrece la educación…Cuando todos los gremios salgan a la calle: ADIOS -TERRON DE AZUCAR DE CRISTINA-…AUR REVOIR (Sarkozi) AL CAPITALISMO QUE PRETENDE IMPONER DESDE LAS ESFERAS QUE SOLO OFRECEN GUERRA Y HAMBRE AL MUNDO…



Me atrevo a decir que abordaremos una nueva era política argentina. Postergado un bipartidismo que se cae a pedazos por estafar insistentemente las credibilidad democrática del pueblo ( por supuesto que existen diferencias , como dije antes ), esos dirigentes de ambos partidos que persisten en la buena fe, estarán conformando otros estilos fuera -“ de ese lodo, todos embardunaos”-(Maestro Discépolo).
Fuente: 
(*) Periodista.