Domingo, 6 Noviembre, 2011 - 10:55

El NEPAR eligió a sus autoridades provisorias, y Bergia es el presidente de la Junta Promotora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el encuentro de la mañana del sábado en Resistencia, con representantes de varias localidades chaqueñas. Fueron designadas las autoridades provisorias del partido hasta la convocatoria a elecciones. Juan José Bergia fue designado presidente de la Junta Promotora, acompañado por Eduardo Viyeiro y Alberto Szabo. Y se establecieron algunos de los principios del partido.





Este sábado, concejales electos, militantes y referentes políticos se congregaron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Resistencia, para la presentación del Nuevo Espacio de Participación, (NEPAR Chaco), que conduce el presidente de la Legislatura Juan José Bergia.



En la oportunidad se llevo a cabo la designación de las autoridades promotoras, se dio lectura la declaración de principios políticos, económicos y sociales y la presentación de la carta orgánica partidaria.



Los participantes del encuentro indicaron que, a pesar del mal tiempo, fue masiva la concurrencia de los referentes de distintas localidades del interior como. Estuvieron representadas las localidades de Taco Pozo, Fuerte Esperanza, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, El Sauzalito, Miraflores, Tres Isletas, General San Martín, Gancedo, General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, Avía Terai, Quitilipi, Machagai, La Leonesa, La Escondida, La Clotilde, Samuhú, Enrique Urien, Villa Berthet, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Puerto Tirol, Margarita Belén, La Eduvigis, Puerto Vilelas, Barranqueras y Resistencia.



Juan José Bergia titular de este espacio político, del que participan militantes de diversos sectores, fue electo como presidente de la junta Promotora, como secretario Eduardo Viyerio, y tesorero el Juan Alberto Szabo.



Bergia agradeció el acompañamiento de los militantes que “han llevado adelante la presentación de este nuevo partido, que tiene la inserción de dirigentes radicales, justicialistas, independientes que coincidimos en un solo compromiso que es trabajar en beneficio de la sociedad”.



Resaltó que “en poco tiempo hemos logrado muchas cosas buenas, tenemos 14 concejales, dos presidentes de concejo, un intendente exitoso como Alberto Korovaichuk en la localidad de Gancedo.”



Explicó que la metodología del encuentro fue la presentación de un partido con una conformación provisoria de una mesa que se va entregar a la justicia electoral hasta que, tal lo establece la ley, dentro de los 150 días se llame a elecciones internas para elegir las autoridades.



Les habló a los militantes y les recordó que “queremos que comprendan algo muy sencillo, la construcción política depende de todos y en la política todo es posible. Quiero que adviertan que el camino que iniciamos no es fácil ni tampoco es un camino para débiles. En este momento nos estamos despidiendo de una responsabilidad como es presidir la Legislatura chaqueña, cuando muchos pensaban que no lo íbamos a poder hacer y logramos en estos dos años de gestión aprobar la mayor cantidad de leyes de la historia parlamentaria”.



“En estos próximos cuatro años nos queda mucho por hacer políticamente y además tenemos que trabajar fuertemente para posicionar cada uno de los concejales que tenemos, y acompañar a cada joven que avizore que este partido es la herramienta para seguir transformando la provincia que conduce Jorge Capitanich”.



Finalmente agradeció a los presentes, entre ellos, al referente del Partido de la Victoria en Chaco José Luis Valenzuela, al gremio legislativo AGUEL, a los distintos funcionarios electos y resalto la presencia de Mártires Lencina quien es el candidato propuesto por el NE-PAR para las próximas elecciones del IDACH porque “es una persona comprometida con la Provincia y en especial con las comunidades aborígenes”.



El apoderado del Nuevo Espacio de Participación, Eduardo Viyerio estableció los puntos de conformación de la asamblea constitutiva que dentro de los próximos 150 días debe llamar a elecciones de las autoridades. Puso a consideración de los presentes para su votación la declaración de principios políticos, económicos y sociales, el domicilio partidario que será Calle Pellegrini 290 de la Ciudad de Resistencia e informo que la Carta Orgánica deberá contar con 13 capítulos y 60 artículos, que establecen que los delegados serán elegidos por elecciones internas y se conformarán distintas juntas locales.



DECLARACION DE PRINCIPIOS DEL NE-PAR CHACO: Entre algunos de ellos se establecieron:



-Se aspira a ser una organización política democrática, incluyente, representativa y joven. Percibe el bienestar como objetivo primordial de la política, creado por medio de la interacción de la economía con la democracia y el desarrollo social.



-Se compromete a dignificar la política conduciendo sus actividades por medios pacíficos y democráticos.



-Promueve la igualdad, libertad, la dignidad y la participación con equidad de los ciudadanos; entendiendo al gobierno democrático como una representación delegada del pueblo soberano y reconoce en este tanto a las minorías como a las mayorías.



-La Gobernabilidad, la participación política, la igualdad con equidad, la libertad y la dignidad de los ciudadanos son los temas centrales de nuestra agenda política en la consolidación de la democracia.

-El estado es el encargado de garantizar el desarrollo económico y social con igualdad de oportunidades, el pleno empleo, el combate a la pobreza y la marginación, con el fin de asegurar el acceso a la educación, salud y vivienda para todos los chaqueños.



-Entendemos que la educación es el mejor medio para alcanzar la libertad y la justicia social. Como la igualdad de oportunidades. La ciencia y el desarrollo tecnológico serán considerados estratégicos para el desarrollo económico y humano y un compromiso y responsabilidad compartida por la sociedad y el estado.