Sábado, 5 Noviembre, 2011 - 20:30

Contra "burocracia partidaria"
Reunión de intendentes de la UCR: procuran disputar poder a seguidores de Alfonsín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Intendentes radicales nucleados por el cordobés Ramón Mestre se reunieron este sábado en Tanti reclamando una "renovación" del radicalismo y criticaron a la "burocracia partidaria" por no permitir "la oxigenación" del partido, según un documento difundido esta noche.

"El radicalismo necesita una renovación, la burocracia partidaria, hasta hoy no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social", rubricaron los participantes de una reunión destinada a disputar el poder que ostentan los seguidores del ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín. El intendente reelecto de Mendoza, Víctor Fayad, dijo en diálogo con DyN: "Vamos por todo, por un cambio en serio, vamos a hacer una revolución", durante el comienzo del encuentro que congregó a una veintena de intendentes de todo el país dispuestos a forzar cambios en la estructura tras el tercer puesto que obtuvieron en la elección presidencial.



Entre los convocados a la cita figuraron su anfitrión Mestre, Fayad, Mario Meoni (Junín), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Mario Barletta y José Corral (Santa Fe), Jorge Henn (vicegobernador electo de Santa Fe) y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.



La reunión de los jefes comunales se produjo a dos semanas de la próxima Convención Nacional en la que podría ponerse en marcha una reforma partidaria para la elección directa del presidente del Comité Nacional y a un mes del recambio de autoridades en la fuerza. Los participantes difundieron tras el encuentro la llamada "Declaración de Tanti", que reclamó esta noche "Renovación, Vocación de poder, Participación de los intendentes en estrategia nacional para la construcción de un nuevo radicalismo".

"Yo presido el Foro Nacional de Intendentes y no somos consultados nunca", se quejó el mendocino, que participó en la elaboración del documento que significará un fuerte mensaje a los referentes que tienen el control partidario y que el último jueves también se reunieron para fijar su posición.



Mestre explicó que "nos reunimos con el objetivo de fijar una posición y plantear una visión distinta de lo que creemos que tiene que ser la UCR" y señaló que "es necesario un partido que nos acompañe en la gestión y que tenga presencia en toda la Argentina", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.



El pergaminense Gutiérrez coincidió con los conceptos formulados por sus pares al comentar a esta agencia el viernes que "apuntamos a dar vuelta la página de una etapa de la historia para tratar de consolidar una nueva dirigencia, sin que esto implique que nadie se vaya a su casa", aclaró.

Fuente: 
DyN