Sábado, 5 Noviembre, 2011 - 19:00

La mamá de CFK donó su pensión de $152 mil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de ganar un juicio a la Anses por reajuste de haberes, la madre de Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, realizó ayer la donación de los 152 mil pesos la ex Casa Cuna de La Plata.

La pensión fue en  concepto de retroactivo ante la demanda por una pensión por la muerte de su marido, Eduardo Fernández, un trabajador del transporte.



El miércoles, inmediatamente después de que se conociera que la madre de Cristina Kirchner ganó la demanda, la agencia Télam informó que Ofelia “donó el retroactivo de este cobro a la ex Casa Cuna de La Plata”, hecho que se concretó ayer por la tarde.



“Tengo un recuerdo muy lindo de mi vida porque mi mamá trabajaba ahí cuando yo era niña”, explicó Ofelia a este medio sobre el ahora Hospital Noel Sbarra de La Plata. La madre de la Presidenta pasaba los días de su infancia en esta institución que en aquel entonces funcionaba en la calle 8 y 41 de La Plata. “Ella (por su madre) me llevaba, y mientras yo me quedaba con los chicos jugando, ella cocinaba ”, mencionó.



Wilhelm visitó ayer el Hospital, la ex Casa Cuna, para realizar la donación de $ 152.392 que serán utilizados en la adquisición de un equipo de Rayos X de última tecnología. Ofelia recorrió el edificio junto a la directora del Hospital, María Alicia Marini, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el presidente de la cooperadora, Rodolfo Aliata; el ex director del hospital, Roberto Mateos y gran parte del equipo del nosocomio. “Una foto, Ofelia”, repetían las madres de los niños que la reconocían, sobre todo, hinchas del club Gimnasia y Esgrima de La Plata.



“Esto significa un gran avance para nuestra institución, era un déficit que teníamos y ahora estamos contentísimos”, explicó Mariani a PERFIL, sobre la adquisición del equipo de última generación que permitirá hacer diagnósticos a los miles de niños que se atienden en el hospital.



“No me imaginé nunca este hospital, hay que defender lo público, estoy muy orgullosa de lo que veo”, aseguró la madre de Cristina tras la recorrida por la institución, donde se realizan más de 500 mil prestaciones y 60 mil aplicaciones de vacunas por año.



Ofelia volvió ayer a visitar la institución después de varios años. “Paso todos los días por el hospital, miro siempre, pero no entré nunca. Mamá se fue y ya no fui más. Fue todo cuando era muy chica, hay cosas que uno se olvida, pero de verla cómo cocinaba y yo jugaba con los chicos no me voy a olvidar nunca”, insistió la madre de la Presidenta.



Según publicó lanacion.com el miércoles último, la demanda de Wilhelm ingresó a la Justicia el 5 de marzo de 2008, cuando la Presidenta ya estaba a cargo del Ejecutivo. Sin embargo, Télam informó que Wilhelm había solicitado el
reajuste de su pensión jubilatoria en el mes de septiembre de 2006, antes de producirse la estatización del sistema jubilatorio y durante el gobierno de Néstor Kirchner.



El 3 de diciembre de 2010, la causa “Wilhelm Ofelia Esther c/Anses s/Reajustes Varios” obtuvo sentencia favorable y el último 12 de abril quedó firme. En agosto, Ofelia ya habría manifestado su voluntad de transferir el monto recroactivo a la Cooperadora del hospital.
Fuente: 
Perfil