Sábado, 5 Noviembre, 2011 - 17:28

Y de reunirse con Obama
La Presidenta regresó al país luego de participar de la Cumbre del G-20

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández regresó esta mañana al país, luego de participar de la cumbre del G-20 desarrollada en Cannes, Francia, y de la reunión que mantuvo con su par estadounidense, Barack Obama, con quien acordó "relanzar las relaciones bilaterales" tras las rispideces de los últimos años.

La mandataria, que fue recibida en el aeroparque metropolitano por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, reclamó ante empresarios que participaron de una reunión anexa a la de líderes del G-20 terminar con el "anarco-capitalismo financiero".

También instó a "regular los mercados" para "evitar la especulación".



Finalizadas las sesiones enmarcadas en la Cumbre, la Presidenta se reunió ayer con Obama, en un gesto destinado a reencauzar el vínculo bilateral, lo que fue aplaudido hoy desde las filas del PRO.

"No conozco muchos países que quieran tener una mala relación con los Estados Unidos", enfatizó esta mañana el ex embajador argentino ante la Casa Blanca Diego Guelar y consideró "positivo" el acercamiento entre ambas naciones y un "empezar de nuevo".



En declaraciones a radio 10, el jefe de Relaciones Internacionales del PRO evaluó que "el dato que disparó la invitación" del líder norteamericano a favor de la mandataria "tiene que ver con la reelección de la Presidenta, lo que le da una legitimidad incuestionable".



"La expectativa del propio presidente Obama y veremos qué es lo que ocurre (del lado argentino), es cuáles son los gestos que se realizan en el futuro. Esto no significa que demos un salto y que ahora todo lo que diga Estados Unidos esté bien, pero creo que hay que tomarlo como esto: 'empecemos de nuevo'", señaló.



El ex embajador en el país del Norte reflexionó que "Argentina tiene una inserción internacional estupenda por tener la presidencia del Grupo de los 77, estar en el G-20, en el Club Nuclear, en el Mercosur, en el Unasur. No es un país aislado, desde esos ámbitos tenemos una enorme oportunidad hacia el mundo", resaltó.



En su encuentro de ayer, la Presidenta y Obama se comprometieron a "mantener una comunicación abierta cada vez que sea necesario para dejar atrás altibajos".



Previo a la reunión bilateral, Obama había expresado que "es una maravilla poder estar hoy aquí con la presidenta de Argentina", a quien tildó como "una gran amiga, no sólo mía sino de los Estados Unidos".
Fuente: 
DyN