Sábado, 5 Noviembre, 2011 - 17:43

Resistencia: disponen operativos por anegamientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio capitalino trabajó intensamente este sábado para solucionar los casos puntuales de anegamientos producidos por los 80 milímetros de lluvia caída desde la madrugada, a raíz de taponamientos en sectores del sistema de desagües por basura u otros elementos.

Siguiendo instrucciones de la intendenta Aída Ayala desde el inicio de las precipitaciones, las distintas áreas de servicio a través de cuadrillas y equipos municipales se abocaron a las tareas de desobstrucción y limpieza de desagües, canales, alcantarillas y sumideros que tuvieron inconvenientes debido a la gran masa de agua caída en la capital del Chaco.



En tal sentido se ejecutaron tareas en sectores como en avenida San Martín del 2000 al 2800 donde se produjeron anegamientos que necesitaron una tarea especial para permitir el escurrimiento del agua, desobstruyendo los canales que se habían tapado a raíz de la presencia de numerosos elementos como ser residuos, plásticos, ramas y botellas.



Para la ejecución de esta labor fueron afectadas las áreas de Servicios, Defensas y Emergencias y Paseos y Jardines, abocados todos a recuperar la ciudad en especial los barrios periféricos.



También se trabajó en la zona de construcción de la obra de pavimento y desagües de la avenida General Urquiza donde se colocó una bomba hidráulica para desagotar el sector que había sufrido acumulación de agua debido a la intensidad de la lluvia.



La tarea se extendió además por avenida Malvinas Argentinas donde se ejecutaron trabajos de limpieza de las colectoras y que permitió facilitar que las aguas corran desemboquen rápidamente hacia el Canal de la Soberanía Nacional.



Cabe destacar que el sistema de desagües funcionó de manera correcta y antes de media mañana la situación se normalizó.