Sábado, 5 Noviembre, 2011 - 17:17

Capitanich busca dotar de 20 barcazas a la Compañía Logística del Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se estudia además extender el acuerdo a la construcción de torres de energía eólica y remolcadores. Esto, junto a una serie de políticas desarrolladas por los gobiernos nacional y provincial, “permitirán a la producción chaqueña tener competitividad global”.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa de la Nación, Oscar Cuattromo y Mario Fadel, titular de Tandanor, recorrieron las instalaciones de la empresa y avanzaron en la formulación de un convenio marco para la construcción de 20 barcazas las cuales serán destinadas a Colono (Compañía Logística del Norte).



También estuvieron en la recorrida el titular de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito; Carlos Miño Humada, intengrante del directorio de Tandanor; Jaime Hector Saiegh, vicepresidente Tandandor y Marcelo Pappolla, gerente General de la empresa.



El convenio sobre el cual avanzó el gobernador junto a los representantes del astillero prevé a fabricación de 20 barcazas lo que implicará una inversión aproximada de 28 millones de dólares aproximadamente, con el debido proceso de descuento de la contratación del servicio por parte de las empresas interesadas.



Se pretende extender el convenio marco a la fabricación de torres de producción de energía eólica y también la construcción de remolcadores para barcazas, vagones y locomotoras a los efectos de tener una logística integrada.



Capitanich aseguró que la concreción del convenio, conjuntamente con otros factores que ya se desarrollaron en la provincia (reactivación del puerto de Barranqueras y del Ferrocarril Belgrano Cargas) y otros cerca de desarrollarse (finalización de la Hidrovía Paraná Paraguay), permitirán a la producción chaqueña tener competitividad global en la región.



Colono es la empresa estatal chaqueña encargada de generar la provisión de logística y servicios para la comercialización de bienes producidos en la provincia y la región.



Cuattromo destacó la satisfacción que produce que una empresa reestatizada, pueda aportar a la integración productiva y económica con todas las regiones. Debe destacarse que este tipo de convenios son los primeros pasos que Tandanor inicia con las provincias argentinas.



En el marco del crecimiento sostenido de parte de la empresa estatal, “es un orgullo poder brindar un servicio al Chaco, en el marco de las capacidades recuperadas y de las nuevas adquiridas”, aseguró Fadel.