Sábado, 5 Noviembre, 2011 - 10:50

Ayala recorrió la muestra del taller de Fotografía Experimental en el Juana Azurduy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante una recorrida por la muestra, la jefa comunal felicitó “a todos los que participan de ésta muestra” y destacó la asistencia a los cursos y talleres que se dictan en éste lugar, que es un espacio abierto de participación y capacitación para la ciudadanía”. En la misma, el público pudo apreciar fotos de composición libre, autorretratos, retratos Callejeros entre otros.

El taller fue dictado por los profesores María Lara Molares Monteiro y Eduardo Panelli, y como cierre de este taller experimental de fotografía se realizo una exposición de los trabajos más destacados de los alumnos, que concluyeron el mismo en una cifra superior a los 80, perteneciendo a las provincias de Chaco y Corrientes.



La jefa comunal, que a su vez es presidenta del Ateneo, observo las fotografías, que mostraban distintas partes de la ciudad de las esculturas, paisaje urbano, rostros, y situaciones cotidianas como una persona mayor regando su jardín o simplemente niños intentando andar sobre una patineta.



La profesora de fotografía Lara Molares explico que, “una de las bases para lograr una buena foto es conseguir captar lo esencial de las cosas, por ello durante los viernes dictábamos, las clases teóricas y de acuerdo a los grupos los alumnos, y las temáticas, los lunes y miércoles por la tarde salíamos a recorrer la ciudad, para lograr hacer foco en la faceta artística de la vida en la ciudad de Resistencia”.



Agregó que “la principal herramienta para aquellos que asistieron, tanto a las clases teóricas, como a los trabajo de campo era contar con una cámara fotográfica.



Cabe mencionar que la propuesta fue realizada por iniciativa de los profesores y alumnos del taller gratuito de Fotografía Experimental.



Para el cierre del taller la intendente Aída Ayala estuvo acompañada por las secretarias de Planificación Alicia Ogara, de Desarrollo Humano Olga Saporitti y la legisladora Marilym Cristofani, como por los alumnos y público en general que colmaron las instalaciones el Ateneo Azurduy