Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 22:01

Capitanich se reunió con Boudou para analizar metas fiscales, deuda pública y el uso de recursos en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo esta tarde, en Buenos Aires, una reunión con el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou. Durante el encuentro, que se extendió por casi una hora, ambos funcionarios trabajaron -entre otros temas- sobre la evolución y el comportamiento de los recursos, las metas fiscales que Chaco alcanzó a lo largo de 2011, así como las proyectadas para el año próximo.

La reunión sirvió también para analizar el estado de la deuda pública y sus proyecciones; y el uso de los recursos del Fondo del Bicentenario para el desarrollo de proyectos de inversión en la provincia.



“Evaluamos la situación desde el punto de vista del comportamiento macroeconómico y, en particular, las proyecciones para los próximos cuatro años en materia de recaudación fiscal para el sostenimiento y cumplimiento de las metas fiscales y financieras de la provincia”, explicó Capitanich. Como parte de la extensa agenda de temas destacó también el análisis de la deuda pública y su impacto sobre la estructura presupuestaria.



“Abordamos esto meticulosamente porque es la base para el cumplimiento de la obra pública, del mejoramiento de la infraestructura de servicios y de los estímulos a la actividad privada”, dijo el mandatario chaqueño. En ese orden, reveló que también fue analizada en conjunto con el titular de la cartera económica la utilización de los recursos del Fondo del Bicentenario para proyectos de inversión en la provincia.



En este sentido y en relación a los fondos remitidos por la Nación, el jefe del Ejecutivo chaqueño ponderó el “cumplimiento regular del flujo financiero por parte del Estado Nacional. “Estamos muy satisfechos en ese sentido”, resaltó.



En relación a la nueva situación de Boudou, quien como vicepresidente electo deberá acompañar a la jefa de Estado argentina durante el próximo ciclo, Capitanich saludó el desempeño positivo del ministro. “Estoy muy contento, por mi amistad personal con él, y por la posibilidad de trabajar juntos acompañando a la presidenta en este proyecto nacional que ha sido muy exitoso para el Chaco y para toda la Nación”, concluyó.