Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 21:40

El Colegio Bioquímico ponderó el sistema de conectividad del INSSSEP pero reclamó falta de pagos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“A pesar de los inconvenientes que requieren ajustes, reconocemos que agiliza la atención y favorece al paciente”, sostuvo Miguel Antonio Ruiz, presidente de la entidad. Sin embargo objetó la falta de pagos desde el INSSSEP: “actualmente a los bioquímicos nos adeudan el 86 % de todas las prestaciones realizadas en julio y la semana próxima vence la factura de agosto”.



“Nuestra institución desde su inicio brindó su apoyo a esta iniciativa”, recordó Miguel Antonio Ruiz, presidente de la entidad



“Al bioquímico le brinda una validación del paciente y una autorización previa on line, objetivos por lo que los bioquímicos veníamos bregando desde el año 2002 cuando se suspendieron las autorizaciones de prácticas bioquímicas, dejando indefenso al efector ante los débitos y descuentos de su trabajo profesional”, explica Ruiz



Más allá de que reconoce que el sistema aún es perfectible y requiere de la gestión y colaboración de los actores del sistema de salud. “Pero ningún sistema, por perfecto que sea, puede sostenerse y llevarse adelante si el InSSSeP no cumple mínimamente con los pagos a los prestadores, entre los cuales los bioquímicos somos los más perjudicados al no dársenos un trato igualitario con otras entidades”.



“Actualmente se nos adeuda el 86 % de todas las prestaciones realizadas en el mes de julio/11 y la próxima semana vencerá la factura correspondiente al mes de agosto/11. También se nos adeudan saldos de facturas correspondientes a todo el año 2010 cuyo importe asciende a casi un mes de prestaciones".



"Un rápido cálculo demuestra que la semana próxima cada laboratorio tendrá una acreencia con el InSSSeP de 3 meses de su trabajo profesional", calculó.



Categóricamente afirmamos que en la búsqueda de una solución definitiva y global deben prevalecer la negociación y el dialogo de todos los prestadores con las autoridades del Gobierno y la Obra Social.