Viernes, 4 Noviembre, 2011 - 20:56

Demoran a cazadores furtivos con especies en peligro de extinción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía Federal Argentina, Delegación Resistencia y la Dirección de Fauna y Flora provincial interceptaron dos vehículos que trasportaban especies en peligro de extinción. El procedimiento se concretó por rural Colonia Mixta a la altura de la Ruta Nacional Nº 11, distante unos 45 kilómetros de la ciudad.

En una de las zonas de egreso al monte chaqueño, se interceptó un vehículo de marca Ford modelo Escort, conducido por un hombre mayor de edad. Se procedió a la inspección del rodado, y se constató en su interior la presencia de un ejemplar de Yacaré de 1,50 metros aproximadamente, (especie cuya caza está prohibida), secuestrándose además una escopeta calibre 16 con sus cartuchos correspondientes. 



En momentos en que personal de la brigada de la Policía Federal Resistencia estaba llevando adelante el procedimiento, se aproximó al mismo lugar otro vehículo, marca Renault modelo Clío de color gris, al cual se procedió a interceptar y al realizar la inspección de rutina se pudo observar en el interior del mismo, dos ejemplares abatidos de Tatú (especie en peligro de extinción cuya caza está totalmente vedada), el vehículo era conducido por un masculino mayor de edad. 



Inmediatamente se procedió al secuestro de una escopeta calibre 28 con sus respectivos cartuchos y elementos lumínicos para la cacería 



En ambos casos ninguno de los conductores poseía documentación alguna referente a la tenencia o portación del armamento o de autorización expendida por Fauna y Flora del Chaco. 



Se instruyeron actuaciones caratuladas Averiguación Infracción a la Ley Nº 20.429 (Armas y Explosivos) y Averiguación Infracción Ley Nº 22.421(Protección y Conservación de la Fauna Silvestre), tomando conocimiento el juzgado Federal de la Ciudad de Resistencia A/C del Dr. Carlos Rubén Skidelsky.